Aunque en la ronda de todos contra todos estos equipos habían jugado un partido con gran superioridad para los ‘embajadores’, en las finales todo es diferente y tanto Fernando ‘Pecoso’ Castro como Miguel Ángel Russo llegaban con la ambición de acercarse al título. El juego Atlético Bucaramanga VS Millonarios por ida de cuartos de final tenía muchos ingredientes para que fuera un partido de ataque y con propuesta ofensiva, algo que se reflejó en el complicado e inestable césped del Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.
PUBLICIDAD
El peso de ser locales y buscar el partido era para los bumangueses, pero la historia y tradición obligaba a los capitalinos a buscar el arco contrario y en este ambiente se dio un partido agradable, con jugadores dispuestos a atacar aunque los errores en defensa también se hicieron presentes.
Así fue el juego Atlético Bucaramanga VS Millonarios por ida de cuartos de final:
En el inicio fue Millonarios el que se encargó de cargar al ataque, con un veloz e inquieto Santiago Mosquera por la banda izquierda llegó con peligro al área del portero Alejandro Otero, pero no hubo rematadores para que concluyeran las jugadas de ataque del visitante. Bucaramanga pudo responder pasado el primer cuarto de hora y con acciones de Jhon Pérez puso a prueba a Nicolás Vikonis que con trabajos pero buen rendimiento evitó que su portería cayera.
Promediando los primeros 45 minutos se vivió un partido de ida y vuelta, con llegadas de los 2 equipos producto de la actitud ofensiva de los equipos y de las ventajas que se daban en defensa. Sin embargo al final fue el equipo de Russo el que abrió el marcador a los 38 minutos con una jugada por el centro del campo, la asistencia de Henry Rojas y la definición de ‘puntín’ de Duvier Riascos en la que el portero Otero no logró evacuar el peligro.
#GolesWIN Duvier Riascos anota el primero de @MillosFCoficial frente a @ABucaramangahttps://t.co/aLJI25h8nF pic.twitter.com/NpPNy0rH8z
— Win Sports TV 💪🏠 (@WinSportsTV) June 1, 2017
Para el complemento los del ‘Pecoso’ Castro salieron con una actitud mucho más ofensiva, lograron que su rival retrasara las líneas y consiguieron el empate a los 68 minutos con una jugada individual de Yulián Mejía que él mismo definió ante la pasividad defensiva y la floja respuesta de Nicolás Vikonis.
PUBLICIDAD
#GolesWIN Yulían Mejía anota el empate de @ABucaramanga frente a @MillosFCoficial https://t.co/Ac0Y13IZBn pic.twitter.com/VgpC4NgAT3
— Win Sports TV 💪🏠 (@WinSportsTV) June 1, 2017
Miguel Russo intentó volver a tomar la ventaja dando un aire al equipo con un par de cambios, sin embargo su equipo no volvió a estar firme ni sólido, dio muchas ventajas y a los 88 minutos recibió un fuerte golpe cuando después de un tiro de esquina Jeisson Palacios de rebote anotara el segundo del partido y prácticamente sentenciaba el encuentro.
#GolesWIN Jeison Palacios puso el segundo de @ABucaramanga frente a @MillosFCoficial https://t.co/W4m2fTuL4H pic.twitter.com/8FPnHzC36c
— Win Sports TV 💪🏠 (@WinSportsTV) June 1, 2017
Pero pocos contaban con el penal que cometería en el tiempo de adición Marlon Torres sobre Ayron del Valle, la falta fue clara y el juez central no dudó en sancionarla a pesar de las protestas airadas. Justamente el mismo Ayron fue el encargado de cobrar y aunque le pegó ‘mordido’ al balón, el estado del campo hizo que se elevara cuando el portero Otero intentó alcanzarla con su mano derecha y este gol cerró el juego Atlético Bucaramanga VS Millonarios por ida de cuartos de final en un resultado justo y que reflejó las emociones del partido.
#GolesWIN Este fue el gol de penal de del Valle para el empate de @MillosFCoficial frente a @ABucaramanga https://t.co/bsh5sIJvIr pic.twitter.com/4YydRIU6BC
— Win Sports TV 💪🏠 (@WinSportsTV) June 1, 2017
¿Cuando se juega la vuelta de esta serie?
- El domingo de junio a las 5:30 pm (Por RCN Televisión) se llevará a cabo el duelo de vuelta entre estos equipos y que definirá el rival de Nacional o Jaguares en las semifinales de este primer semestre de la Liga Águila del 2017.