¡Empieza la fiesta! ¿Quién llega mejor a los cuartos de final del FPC?

Con el sorteo de las llaves para los cuartos de final de la Liga Águila, arranca la segunda etapa del certamen y la gran pregunta es, ¿hay un gran favorito?

Por Román Gómez

Se acabó la fase regular de la Liga Águila y ahora, solo ocho equipos permanecen con vida. Están los históricos, los tres que más audiencia aglutinan en todo el país: América, Millonarios y Nacional. También aparecen los populares Medellín, Deportivo Cali y Bucaramanga, mientras queDeportivo Pasto y Jaguares quieren pescar en rio revuelto.

Pero, a pesar de su palmarés histórico, todo se equipara en la fase de los cuartos de final. El sorteo, realizado al término de la última jornada, determinó cruces interesantes. Nacional y Millonarios aparecen como favoritos en sus llaves, pero a no descuidarse, todos los equipo mostraron méritos para luchar por la estrella de mitad de año.

Nacional vs. Jaguares: ¿Podrá David contra Goliat? (Ida: Miércoles, 3:15pm)

Si se lee el encuentro, todo parece a favor del conjunto verdolaga. El mejor equipo de la fase regular y aquel que consiguió el récord de puntos en torneos cortos, no se puede dar el lujo de fallar ante el equipo de Montería.

Sin embargo, a pesar de su basto plantel y su diferencia de presupuesto para con los ‘sabaneros’, los paisas no llegan en el mejor momento de la temporada.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda llega con el orgullo herido, luego de la eliminación prematura en la Copa Libertadores. A este fracaso se le suma no haber podido conseguir un cupo en la Copa Sudamericana y para colmo, perdió el invicto en la Liga, en la última jornada frente a su clásico rival, el DIM.

Estos síntomas muestran a Nacional vulnerable, aunque sigue siendo el máximo candidato.

Por su parte, Jaguares llega exhibiendo una solidez plausible, que le permitió entrar a lo cuartos de final por primera vez en su historia. Esto se sustenta en la férrea defensa que ha logrado consolidar el conjunto de Huberth Boder, la segunda menos goleada del campeonato con 16 goles en contra, solo por detrás de la verdolaga, que recibió 9.

En el certamen todos contra todos chocaron en la jornada 7, el 2 de marzo en el Atanasio Girardot. En aquella ocasión, el verde paisa se quedó con el triunfo 2-0, con goles de Dayro Moreno y Mateus Uribe.

Medellín vs. Cali: Duelo gigante, de alto riesgo (Ida: Jueves, 6:00pm)

El único choque entre grandes que ofrecen los cuartos de final. Aunque son de ciudades diferentes, ambos conjuntos han protagonizado una rivalidad muy fuerte en los últimos años.

En el primer semestre del 2015, los azucareros, de la mano de Fernando Castro, vencieron en la final al ‘Poderoso de la Montaña’. A partir de allí, los juegos entre verdes y rojos se hicieron clásicos, incluso saliendo del terreno.

En lo futbolístico, ambos clubes llegan con más dudas que certezas, pero el DIM fue quien mejor remató. Los dirigidos por Luis Zubeldía ganaron sus últimos tres partidos, dos por Liga, en Barrancabermeja ante Alianza y el clásico a Nacional; y uno en Copa Libertadores, en Buenos Aires ante el mismísimo River Plate.

Cali, por su parte, llega con cuatro partidos sin victorias y clasificó simplemente por el recaudo inicial. Héctor Cárdenas no encuentra el equipo desde la salida de Mario Yepes y depende más de lo que Mayer Cándelo en las últimas fechas le ofreció.

Por el campeonato, se midieron en la octava jornada en el Atanasio Girardot, con triunfo local por 3-1. Ese día, John Hernández marcó dos goles y Juan Valencia puso uno más.

Pasto vs América: Los históricos son los diablos, pero los favoritos son los nariñenses (Ida: Miércoles, 6:00pm)

Una de las llaves más atractivas es la que protagonizarán dos equipos que han tenido momentos de buen juego en la etapa del todos contra todos. Aunque el peso de la eliminatoria la tiene a priori el América, el juego exhibido por el equipo pastuso es de los más estéticos del campeonato.

Flabio Torres logró consolidar un equipo que no solo es sólido atrás, sino que juega al ataque y por momento da espectáculo. Sin embargo, aunque esto lo mostró a lo largo del certamen, no pudo hacerlo en Cali, cuando visitó a los escarlatas por la fecha 6, cuando con gol de Christian Martínez Borja, la ‘Mecha’ se quedó con los tres puntos.

Millonarios vs. Bucaramanga: obligación azul, milagro ‘Pecoso’ (Ida: Miércoles, 8:00pm)

Los leopardos se metieron por la ventana, de la mano de Fernando Castro, quien tomó el equipo a mitad del río y lo metió en los cuartos de final. Ahora, con el objetivo cumplido, van por más.

Por su parte, los embajadores remataron bien la fase regular, consiguiendo puntos en condición de visitante, su gran déficit. Miguel Ángel Russo por fin consiguió por fin un equipo fiable que le otorga garantías en El Campín, pero también solidez cuando sale de su feudo.

En el partido entre sí por Liga Águila, los azules golearon 3-0 a Bucaramanga, en la tercera jornada. Los goles en esa ocasión fueron obra de Jacobo Kouffaty, Cristian Arango y Deiver Machado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo