El primer Giro de Italia para Fernando Gaviria era una carrera de aprendizaje, pero tenía muchas expectativas. El corredor de La Ceja (Antioquia) no solo logró inscribir su nombre como vencedor en cuatro etapas: logró llegar a Milán luego de una semana de montaña muy difícil para los embaladores.

La carrera de Gaviria empezó en la etapa 3, con una victoria muy curiosa: cuando se esperaba el embalaje en los últimos kilómetros, un fuerte viento de costado hizo que se rompiera el pelotón, con los ciclistas del equipo Quick Step separados por varios segundos del resto del pelotón. Todo el equipo colaboró para llevar a Bob Jungels al liderazgo de la carrera, y el antioqueño mostró su potencia ganando su primera etapa.

Las etapas 5, 12 y 13 también fueron para el excampeón mundial de pista, en remates de velocidad. En su su primera carrera de tres semanas, Gaviria logró imponerse de forma contundente sobre embaladores como Caleb Ewan y André Greipel. Con 325 puntos, dejó muy lejos a su rival más cercano, el ciclista belga Jasper Stuyven, que quedó con 192 unidades.

La 'maglia cicliamino' de Fernando Gaviria sobrevivió también a una de las situaciones más duras para los embaladores: el paso por las montañas, en especial luego de las etapas extremadamente difíciles de la última semana. En ocasiones anteriores, otros sprinters han abandonado luego de las grandes etapas de montaña en las carreras de tres vueltas, entre los que estuvieron Greipel y Ewan, pero el colombiano se mantuvo.

En la última etapa, en Milán, Gaviria llegó con 36 minutos de tiempo, en las posiciones de atrás, pero como el mejor de los sprinters. El ciclista de La Ceja se mostró cauteloso. "Hemos llegado a Milán, estamos felices. No sabemos si habrá otros maillots", dijo el corredor del Quick Step.

¿Qué sigue para Fernando Gaviria? El ciclista no pasará por el Tour de Francia: uno de los más grandes embaladores del mundo, Mark Cavendish, aseguró que esto sería un "alivio". El corredor se preparará para las clásicas de final de temporada, y el campeonato del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo