Presentado por:

Logotipo
Deportes

Estas son las sumas que ganaron Nairo y Gaviria luego de su participación en el Giro

¿Qué haría usted con todo ese dinero?

Aparte de toda la emoción que despertaron las carreras, queda la gran duda de cuánto dinero se ganaron los dos ciclistas colombianos que tuvieron una reconocida participación en el Giro de Italia: Nairo Quintana y Fernando Gaviria.

Pues bien, para todos los curiosos, Caracol Radio informó que cada uno de los deportistas obtuvo 11.010 por cada etapa ganada, lo que equivale a unos 36 millones de pesos colombianos. Por eso fue que Gaviria, tras haber conseguido cuatro trinfos, obtuvo más de 44.000 euros (o sea unos 140 millones de pesos).

Tras su victoria en el Blockhaus, de la novena jornada, Nairo Quintana recibió los 11.010 euros correspondientes. Pero esto no es todo: el ciclista boyacense ganó 58.412 euros por haber terminado de segundo en la competencia general. Sumando los dos valores, Nairo sale del Giro con un total cercano a los 223 millones de pesos colombianos.

Cabe recordar que este dinero no va directamente a los bolsillos de los deportistas sino que ingresa a un fondo común al interior del equipo (Movistar para Nairo y Quick-step para Gaviria), donde se repartirá entre cada uno de los integrantes incluyendo ciclistas, técnicos, mecánicos y otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos