Deportes

¡Colombia de rosa! Nairo Quintana llega de líder a la última etapa de Milán

El objetivo era claro: que en la clasificación general del Giro de Italia 2017, Nairo Quintana lograra descontar suficiente tiempo a los especialistas en la contrarreloj. Luego de la última etapa de montaña de la prueba italiana, el ciclista de Cómbita mantuvo la «maglia rosa», aunque el tiempo de diferencia es muy escaso pensando en la última etapa, este domingo en Milán.

PUBLICIDAD

Esta es la clasificación general del Giro de Italia 2017 tras la etapa 20. 

https://twitter.com/fedora_mike/status/868485849746472960

Recomendados

Las subidas de primera categoría al Monte Grappa y el Foza tuvieron un gran número de ataques, no solo de Nairo, sino de Vincenzo Níbali y de Thibaut Pinot. Sobre todo el último ascenso del Giro, el Foza, le dio espacio a los tres grandes escaladores para atacar al hombre más peligroso: el líder hasta este viernes, el holandés Tom Dumoulin.

Primero en desorden, pero luego con una colaboración constante entre los líderes del Movistar, Bahrein y Francaise des Jeux, trataron de romper a Dumoulin. El gran colaborador del corredor del Sunweb fue su compatriota, Bob Jungels, que buscaba a su vez la camiseta de jóvenes sobre Adam Yates.

Por delante, el último paso de montaña tuvo por delante a Ilnur Zakarin (Katusha) y Domenico Pozzovivo (AG2R). El grupo de Nairo pasó a 11 segundos de los dos primeros; 21 segundos después, pasó el grupo de Dumoulin. Faltaban 14 kilómetros de falso plano.

El esfuerzo hizo que los aspirantes a la clasificación general del Giro de Italia 2017 llegaran con todo en los kilómetros finales, luego del desgaste de más de 3500 kilómetros en tres semanas. Los escapados alcanzaron a Zakarin y Pozzovivo, y armaron de forma desordenada un grupo para pelear por las bonificaciones de etapa y tratar de aumentar las diferencias.

El resultado final de la etapa 20 fue:

Pinot logró llegar al tercer escalón del podio con la bonificación de 10 segundos. Níbali quedó en una posición riesgosa, pero logró sacar cuatro segundos a la maglia rosa. La clasificación general del Giro de Italia 2017 quedó muy cerrada, y como pasa pocas veces en el ciclismo, la contrarreloj final de 29 kilómetros entre el Autódromo de Monza y Milán es una de las más difíciles pruebas para el «Cóndor»:

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber