Deportes

Así quedaron los cuartos de final de la Liga Águila 1-2017

Aunque la última jornada del fútbol colombiano terminará el próximo lunes, en la noche del domingo se definieron los partidos que definirán los semifinalistas.

Después de haberse jugado 9 de los 10 encuentros dispuestos para el fin de semana de la última fecha de la fase todos contra todos, se llevará a cabo el sorteo de cuartos de final de Liga Águila 1-2017 en la ciudad de Bogotá en las instalaciones del canal Win Sports.

Al final del clásico paisa, en el cual Independiente Medellín ofició como local frente al Atlético Nacional, se dispuso todo para que entre los 8 clasificados se definan los duelos de la siguiente semana y además se conocieron las fechas de los 4 partidos de ida y los 4 partidos de vuelta.


Video: Así fue el sorteo de cuartos de final de Liga Águila 1-2017

Recomendados


Cuartos de final (ida 31 de mayo y 1 de junio, vuelta 3 y 4 de junio)
  1. Llave A:
Nacional VS Jaguares
  1. Llave B:
Medellín VS Cali
  1. Llave C:
Pasto VS América
  1. Llave D:
Millonarios VS Bucaramanga
Las semifinales se jugarán entre el miércoles 7 y el jueves 8 de junio los partidos de ida, mientras que entre el sábado 10 y el domingo 11 la vuelta (Los ganadores de las llaves A y D se enfrentarán en las semifinales, al igual que los ganadores de las llaves B y C).
Las finales están dispuestas a jugarse el miércoles 14 de junio la ida y el domingo 18 la vuelta.

El reglamento de la Dimayor tiene claro el método de jugarse las series de cuartos de final; los 4 primeros de la tabla de posiciones se enfrentarán a los 4 subsiguientes en las ubicaciones en partidos a ida y vuelta que empezarán en la casa de los que quedaron entre las posiciones 5 y 8 y se terminarán en casa de los que ocuparon las posiciones 1 a 4. Sin embargo hay algunas aclaraciones que el mismo ente organizador especifica uno de los artículos de su reglamento.

 

Aclaraciones del sorteo de cuartos de final de Liga Águila 1-2017:

Artículo 8º.- CUARTOS DE FINAL LIGA AGUILA I 2017:

LLAVES. – Los ocho (8) clubes clasificados a los Cuartos de Final de la LIGA AGUILA I 2017 se dividirán en cuatro (4) llaves, las cuales se denominarán Llave “A”, Llave “B”, Llave “C” y Llave “D”. Los Cuartos de Final se jugarán en dos (2) partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Las llaves se conformarán teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos de la Liga Águila I 2017.

Los clubes que ocupen la primera (1ª), segunda (2ª), tercera (3ª) y cuarta (4ª) posición, serán cabezas de serie y los clubes en la quinta (5ª), sexta (6ª), séptima (7ª) y octava (8ª) posición en la Tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos de la Liga AGUILA I 2017 se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.

La Llave “A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición, la Llave “B” por el club que ocupe la segunda (2ª) posición, la Llave “C” por el club que ocupe la tercera (3ª) posición, la Llave “D” por el club que ocupe la cuarta (4ª) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.

Parágrafo: Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes.

No obstante lo anterior, en caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación de la Liga ÁGUILA I iniciará la fase de Cuartos de Final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida.


>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos