¡Marcha atrás! Dimayor reculó y la prensa sí podrá asistir a partidos de Cali y América

Una tutela hizo que se reviera la decisión que el máximo ente del fútbol profesional colombiano había decretado luego de los desmanes presentados en el estadio Pascual Guerrero.

Por Román Gómez

Punto para la prensa. Luego de la insólita decisión tomada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en la que prohibía que los periodistas de prensa televisiva, radial y escrita asistieran para hacer el cubrimiento de los juegos Cali vs Millonarios (en el estadio de Palmaseca) y Bucaramanga vs América (en Floridablanca), la rama judicial frenó la medida al considerarla un atropello en contra del derecho al trabajo.

Una tutela impuesta por periodistas en desacuerdo de la decisión hizo que la autoridad judicial obligara de manera cautelar a la Dimayor a recibir a los periodistas en dichos encuentros.

Así lo comunicó la Dimayor, autorizando el ingreso de la prensa a los escenarios respectivos, para los juegos correspondientes a la fecha 20º del campeonato.

Horas antes, la Asociación Colombiana de Reporteros Deportivos (ACORD) rechazaron la medida que decretó el presidente Jorge Perdomo. Por ahora se desconoce si los juegos serán televisados, o si continuarán sin transmisión abierta, ni cerrada.

Comunicado oficial de Dimayor

Viernes, 26 de Mayo , 2017

La DIMAYOR se permite comunicar a la opinión pública y a los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de los partidos Deportivo Cali vs Millonarios y Atlético Bucaramanga vs América, correspondientes a la fecha 20ª de la Liga Aguila I-2017, que en cumplimiento de la medida provisional decretada por una autoridad judicial, autoriza el ingreso a los escenarios deportivos en los que se desarrollarán los encuentros precitados, a los periodistas y medios de comunicación debidamente acreditados por la DIMAYOR, a efectos que puedan realizar los cubrimientos respectivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo