¿Cómo clasifica Medellín a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017?

El futuro del club paisa se define en una difícil visita a Buenos Aires y además depende de lo que ocurra en el otro partido que se disputa en Quito.

Por Miguel Ruiz Morales

Los dirigidos por Luis Zubeldía no dependen de sí mismos para acceder a los octavos de final de la competencia internacional, un empate serviría solo si Emelec pierde en casa con Melgar, pero la idea es ganar y espera a que los ecuatorianos empaten o pierdan en casa contra los incas. Aunque estos partidos se jugarán a la misma hora, la primera tarea será que los colombianos saquen una victoria en el juego River Plate VS Medellín por Copa Conmebol Libertadores 2017 y después mirar la otra plaza.

Será muy complicado sacar un buen resultado en casa de los líderes del grupo, eso lo saben los jugadores y el mismo entrenador gaucho, sin embargo la ilusión está y será la última carta que se juegue Colombia en Libertadores ya que las eliminaciones de los otros representantes ha sido un golpe muy duro y los rojos de la capital de ‘la montaña’ tienen esta responsabilidad y el compromiso de responderle a su afición.


En vivo, Online: River Plate VS Medellín por Copa Conmebol Libertadores 2017

Jueves 25 de mayo a las 5:30 pm (Hora de Colombia) por la señal de Fox Sports y la aplicación Fox Play


El joven adiestrador es sincero en la preparación del partido y le exige a sus jugadores que se mentalicen en lograr el objetivo y lo muestren en la cancha: “Vamos a tratar de lograr el triunfo para tener la aspiración. Entendemos que si no corren los once jugadores y dan un plus, difícilmente podamos conseguir el objetivo que es ganar, intentaremos hacer nuestro trabajo”.

La posibilidad de empatar y acceder a la siguiente fase se da porque en caso de empate en puntos los colombianos tienen mayor cantidad de goles anotados, por eso es preferible ganar y esperar un tropiezo de Emelec. Pero incluso una victoria puede terminar con el sueño libertadores de los colombianos y así lo asume el DT: Somos conscientes que no depende de nosotros y que dejamos pasar la gran oportunidad”.

Zubeldía, argentino y conocedor de lo que significa River Plate en el fútbol continental, destaca las fortalezas de su rival: River es un rival difícil, de los mejores equipos del torneo, tiene nivel para rotar en la Libertadores y que les salga bien. Es un equipo de mucha historia, con campeonatos encima y un presente muy bueno”, pero contar con Juan Fernando Quintero es un plus que se debe aprovechar y debe pesar más que las ausencias de Christian Marrugo y Didier Moreno.


Datos previos a River Plate VS Medellín por Copa Conmebol Libertadores 2017:
  • En caso de no conseguir los resultados esperados Medellín quedaría tercero y accedería a la Copa Sudamericana en las llaves que se disputarán en el segundo semestre.
  • En el torneo Medellín ha anotado 6 goles; 2 de Juan Fernando Quintero, 2 de Valentín Viola, 1 de Andrés Mosquera y 1 de Marlon Piedrahita.
  • Esta es la séptima participación del ‘poderoso’ en Libertadores y hasta el momento solo ha pasado 3 veces de la fase principal; En 1994 (Cuartos de final) 2003 (Semifinal) y 2005 (octavos de final).

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo