¿Cómo clasifica Nacional a la Copa Sudamericana 2017?

No hay opciones para los ‘verdolagas’, hay que ganar y esperar el resultado del otro encuentro para saber si el actual campeón de Libertadores se queda sin nada para el presente año.

Por Miguel Ruiz Morales

Se debe decir y aceptar que la campaña del ‘Rey de América’ en este 2017 es un fracaso a nivel internacional, pero por lo menos se puede rescatar que aún puede acceder a las instancias finales de la Sudamericana si se da una victoria en la noche de este jueves y desde Argentina llega una ayuda de Botafogo en el encuentro que se disputará en simultanea. Pero lo principal es hacer la tarea en casa y el duelo Atlético Nacional VS Barcelona de Ecuador por Copa Conmebol Libertadores será vital de cara a salvar la temporada a nivel internacional de los ‘verdolagas’.

Lograr el objetivo será complicado, Nacional deberá ganar por una buena diferencia de goles frente los ecuatorianos y esperar que Estudiantes de La Plata caiga en casa con Botafogo para que el tercer lugar y la plaza en busca de ‘la otra mitad de la gloria’ quede en manos de los dirigidos por Reinaldo Rueda.


En vivo, Online: Atlético Nacional VS Barcelona de Ecuador por Copa Conmebol Libertadores

Jueves 25 de mayo a las 7:45 pm (Hora de Colombia) por Fox Sports y la aplicación Fox Play


La eliminación no le quita el honor ni la historia a los paisas y por esta razón se afrontará el partido con todo, como siempre y Rueda se lo inculca a sus jugadores en lo previo: “Tenemos la motivación de hacer un partido de mucho compromiso, de gran dignidad por lo vivido durante este año. Corresponder a lo que ha sido siempre nuestra localía y conseguir el resultado que queremos”.

Aunque no se depende de sí mismos, el DT de los colombianos pondrá a lo mjor de su plantilla en el campo para este compromiso y el único objetivo es ganar y, sin importar lo que ocurra, afrontar con todo la Liga Águila del primer semestre para buscar por medio del título el cupo para la Libertadores 2018: “Estoy diseñando un equipo para jugar el jueves y el domingo, de acuerdo a las consideraciones físicas, médicas y disciplinarias vamos a jugar con lo mejor que tengamos en nuestra nómina”, palabras de Reinaldo que motivan a que la afición apoye y siga al lado del equipo.


Datos previos a Atlético Nacional VS Barcelona de Ecuador por Copa Conmebol Libertadores:
  • En la presente edición de Libertadores los campeones de 2016 apenas sumaron una victoria, 4 derrotas y tienen un saldo de 5 goles anotados y 7 en contra.
  • La última vez que se dio una visita de Barcelona de Ecuador a Nacional tuvo una victoria ecuatoriana 3 por 2 en la fase de grupos de la edición 2015.
  • Botafogo y Barcelona están disputando el primer lugar del Grupo 1, ya que los 2 suman 10 unidades, así que no serán rivales fáciles para Estudiantes ni Nacional.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo