“Voy a prohibir el fútbol”, enojado, alcalde de Cali advierte a Dimayor

El alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, aseguró que cancelará los actos deportivos por el mal comportamiento de barras bravas de América y Cali.

Por Román Gómez

Luego de la noche violenta en el estadio Pascual Guerrero de Cali, durante el clásico entre Deportivo Cali y América, las primeras reacciones de las autoridades de la ciudad se han hecho sentir. (El video donde el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, prohibe el fútbol lo encuentra más abajo)

Enfadado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, les advirtió a los ciudadanos que tiene tomada la decisión de suspender el fútbol y que Dimayor debe entender que la vida y la seguridad están por encima del espectáculo deportivo. (El video donde el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, prohibe el fútbol lo encuentra más abajo)

“No podrá volver a haber fútbol mientras que no nos garanticen que el comportamiento va hacer razonable y bueno. a través del fútbol los vándalos están haciendo su agosto”.

Al alcalde se le notó ofuscado y dijo que aunque él es fanático del fútbol, siente que este deporte está siendo utilizado para fines de caos público y de otras protestas nacionales, como las marchas en Buenaventura.

“Estamos usando el fútbol para hacer vandalismo, caos y atracos. Vamos a tomar medidas drásticas. No podemos propiciar que el fútbol siga siendo manipulado por vándalos”.

Por el momento, Dimayor estudia el caso y se espera que ambos clubes sean castigados con disputar sus próximos partidos a puerta cerrada. Los juegos de sanción serían tres para cada equipo.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali calificó de efectiva su reacción ante los incidentes producidos en el estadio, afirmando que no hubo heridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo