Deportes

Mala noticia para Ospina, Wenger no le daría la titular en la FA Cup

Después de esta temporada con pocos minutos, algunas lesiones y muchas críticas, el guardameta antioqueño ni siquiera sabe si será titular en el torneo que supuestamente tenía asegurado su puesto.

El cierre de la temporada para Arsenal no fue nada bueno, se quedó por fuera de la Champions League 2017/18, apenas irá a la UEFA Europa League y el futuro de su entrenador y de varias de sus figuras está en veremos. Pero lo que preocupa a Colombia es la posibilidad que tiene de jugar David Ospina en la final de FA Cup 2017, algo que no se ha decidido a pesar que el encuentro se disputará en un par de días.

¿Por qué se pone en duda la presencia de David Ospina en la final de FA Cup 2017?

Se debe recordar que por decisión del entrenador Arsene Wenger el titular en la Premier League ha sido Petr Cech mientras que Ospina en las copas (Champions League, Copa de la Liga y FA Cup).

Esto se respetó hasta que las lesiones aparecieron en los dos porteros; ante las lesiones del checo fue el colombiano quien tomó su lugar en el torneo de primera división y no recibió buenas críticas, pero fue una lesión la que sacó al antioqueño del equipo titular en las copas y justamente para los cuartos de final y la semifinal de la FA Cup fue Petr Cech el que estuvo en el arco y ayudó a clasificar.

Recomendados

Estos datos de haber tenido en las fases más importantes al portero europeo se suman a las palabras que el mismo DT dio en la última rueda de prensa ofrecida en territorio inglés, ante el cuestionamiento sobre la titularidad indiscutible de David Wenger respondió: Eso no está decidido… En la semifinal Cech jugó. Es posible, vamos a ver”, así lo reportó The Independent y Standard en sus notas recientes sobre el partido del sábado.

Pero este asunto no solo ha interesado en la prensa deportiva británica o colombiana, también en Turquía también ha tenido repercusión ya que se sigue hablando de la posibilidad de ver al portero en uno de los poderoso clubes de aquel país. 


Dato:

De las 5 rondas previas que disputó el Arsenal para llegar a enfrentar a Chelsea por el título, tuvo a Ospina en 3 partidos de las primeras fases (Preston North End, South Hampton y Sutton United) mientras que Cech estuvo en los 2 más importantes de cuartos y semifinales (Lincoln City y Manchester City).

Por esta razón la presencia de David Ospina en la final de FA Cup 2017 se pone en duda y solo hasta el momento de entregar la nómina se sabrá lo que ocurrirá, que para muchos es reflejo de lo que viene en la próxima temporada.


>>Más personajes del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos