Deportes

¡Un infierno! Davinson fue figura, pero Manchester se llevó la Europa League

El colombiano realizó una excelente final pero su equipo no estuvo a la altura del United, en Estocolmo.

Una final clásica. Si hay equipos en Europa que tienen una gran historia, esos son Ajax y Manchester United. Acostumbrados a levantar el título de campeón de Europa, en esta ocasión se medían en la final por la segunda competencia en importancia, pero no por eso menos importante para los dos.

Para ambos clubes era primordial quedare con el trofeo, porque era la única oportunidad de asegurar Champions la próxima temporada. Por eso, en el estadio Friends Arena de Estocolmo se jugaba mucho más que un trofeo.

En cancha, un colombiano como protagonista. Davinson Sánchez comandó la defensa del Ajax, que con un plantel plagado de juventud (promedio de edad de 22 años) quería poner en aprietos a los diablos rojos.

Recomendados

El partido comenzó con los holandeses sintiendo miedo escénico. Manchester United se apoderó del balón y del trámite del partido.

Poco demoró en abrir el marcador. Uno de los costosos jugadores que integran la plantilla de los ingleses, Paul Pogba, remató de pierna zurda con tanta fortuna, que el balón se desvió en Davinson Sánchez y descolocó al joven portero camerunés Onana.

https://twitter.com/utdxtra/status/867457092231344128

A pesar del gol, Ajax no reaccionó de inmediato y continuó sometido al potencial del Manchester United. Fue hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando los tulipanes sacaron la cabeza del agujero y se atrevieron a atacar con más ahínco.

Pero salvo algunos sustos, los ingleses no sufrieron en demasía y en el comienzo del segundo tiempo, el armenio Henrikh Mkhitaryan liquidó la final. El exjugador del Borussia Dortmund definió con una voltereta y puso todo cuesta arriba para los de Ámsterdam.

https://twitter.com/DLTsports/status/867474594223067137

El ímpetu juvenil del Ajax hizo todo lo posible para descontar, pero la jerarquía y la experiencia de los jugadores del Manchester United se impusieron para controlar el partido y levantar el trofeo que hacía falta en sus vitrinas.


DATOS

  1. Manchester United consiguió en único título que le hacía falta en la historia del fútbol.
  2. Los Diablos Rojos disputarán la próxima fase de grupos de la Champions League
  3. Aunque no ganó la final, Ajax jugará la próxima Champions por quedar segundo en el campeonato holandés. Sin embargo, tendrá que sortear dos rondas previa para entrar a fase de grupos.

REACCIONES


«Hemos alcanzado el objetivo, volvemos a la Champions League ganando un título, un título importante. El club ahora tiene todos los títulos. Hemos luchado muy duro desde el inicio y es el final de una temporada muy difícil, pero una temporada muy buena», José Mourinho (DT Manchester United).

 

“Al principio nadie apostaba por nosotros, pero nuestra juventud y nuestro talento nos ayudó y nos jugó a veces en contra, como hoy. Nos queda la experiencia de que no puede volver a ocurrir; creo que si mantenemos esa unión vamos a conseguir consas importantes a futuro” Davinson Sánchez (Ajax).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos