Los equipos que jugarán la próxima edición de la Champions League

Con mucha presencia colombiana, ya se conocen los clubes que a partir de junio intentarán conseguir la orejona, cuando todavía no se acaba esta.

Por Román Gómez

Las ligas europeas están llegando a su fin. La mayoría de ellas, incluyendo la española, inglesa, alemana y francesa jugaron su última jornada el último fin de semana. De las más importantes, solo la italiana falta por culminar, aunque ya la Juventus se consagró campeón.

Con las posiciones consumadas, ya se conocen qué equipos disputarán la próxima edición de la UEFA Champions League, la última que se jugará con este formato. El próximo certamen, antes de que culmine esta edición (con final el 3 de junio en Cardiff, Juventus vs. Real Madrid), se va consolidando para su inicio el 27 de junio, con las rondas previas.

Allí debutarán los conjuntos de los países con peores coeficientes, es decir los campeones de Irlanda del Norte, Estonia, Armenia, Islas Feroe, Malta, Gales, Gibraltar, Moldavia, San Marino y la nueva asociación aprobada a partir de esta edición, Kosovo.

Pero, lo verdaderamente bueno llegará en la fase de grupos, que se sorteará en Mónaco el 24 de agosto en 2017, donde los principales equipos del mundo harán su aparición y conocerán su fortuna en el camino a Kiev, lugar donde se disputará la final. En ese sorteo ya tienen presencia asegurada 20 equipos de los más grandes del continente.

 

ESPAÑA

Real Madrid se aseguró la Liga Santander, en apretada definición que tuvo que esperar hasta la última fecha, para quedar tres puntos de ventaja arriba del Barcelona. Ambos equipo estarán en la próxima Champions, como es habitual.

Junto a ellos, Atlético de Madrid también aseguró su presencia en el torneo más importante de Europa. Sevilla, sin entrenador por la salida de Jorge Sampaoli, disputará el repechaje.

ALEMANIA

El todopoderoso Bayern Múnich abrochó su quinta Bundesliga al hilo y nuevamente estará en el bolillero del sorteo de Mónaco. Además de los bávaros, el sorprendente RB Leipzig y el Borussia Dortmund también disputarán la fase de grupos de la Champions.

Sin embargo, el Leipzig, equipo del este de Alemania, está sujeto a aprobación de la UEFA para disputar este torneo porque su dueña, la empresa Red Bull, también es propietaria del campeón de Austria, Salzburgo. La Confederación le daría prioridad a los austriacos, por haber ganado su torneo y excluirían a los alemanes.

Si esto sucede, el Hoffenheim, cuarto de Alemania, ingresará a la fase de grupos de la Champions; si no, estará obligado a jugar el repechaje por primera vez en su historia.

INGLATERRA

Chelsea regresará a la Champions League después de un año de ausencia, tras abrochar la Premier League. Detrás de él quedó el Tottenham Hotspurs, que por segundo año consecutivo clasificó al certamen.

Por otro lado, Guardiola continuará dirigiendo Champions como en toda su carrera, luego de posicionar al Manchester City tercero. Liverpool, un histórico, retorna a la máxima competencia, aunque deberá jugar playoff.

ITALIA

La Juventus ganó su sexto scudetto consecutivo y eso le aseguró un lugar en Champions, aún cuando tiene la posibilidad de ganar esta edición.

A la ‘Vecchia Signora’ la acompañarán Roma y Napoli, aunque a falta de una jornada en la Serie A, estos dos clubes deberán dirimir quién queda en segundo lugar y va directamente a fase de grupos (aquel que quede en segundo lugar), y quien irá a la repesca.

FRANCIA

Mónaco, con Falcao, dio el batacazo y se coronó campeón de la Ligue 1, dejando relegado al PSG al segundo lugar. Ambos equipos se aseguraron estar presente en la fase de grupos de la Champions.

El equipo que irá a la repesca será el Niza, quien lideró gran parte del certamen y se consagró campeón de invierno (un título honorífico al mejor de la primera ronda).

 

Además de lo representantes de las cinco ligas, Benfica y Porto (Portugal), Spartak Moscú (Rusia), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Anderlecht (Bélgica), Feyenoord (Holanda) y Basilea (Suiza), están seguros en el sorteo de la fase de grupos.

El único cupo directo que hace falta dirimir es el de Turquía, en el que Besiktas e Istanbul Basaksehir se disputan el título de campeón. Sin embargo, Besiktas sufre una penalidad por parte de la UEFA que le impedirá competir internacionalmente la próxima temporada. Esto significa que el Istanbul estaría con su presencia asegurada, aunque no salga campeón.

Lista completa Equipos clasificados Champions League 2017-2018

Fase de grupos
Bandera de España Real Madrid (1.º) Bandera de Inglaterra Chelsea (1.º) Bandera de Portugal Porto (2.º) Bandera de Países Bajos Feyenoord (1.º)
Bandera de España Barcelona (2.º) Bandera de Inglaterra Tottenham Hotspur (2.º) Bandera de Francia Mónaco (1.º) Bandera de Turquía (1.º)
Bandera de España Atlético de Madrid (3.º) Bandera de Inglaterra Manchester City (3.º) Bandera de Francia París Saint-Germain (2.º) Bandera de Suiza Basel (1.º)
Bandera de Alemania Bayern Múnich (1.º) Bandera de Italia Juventus (1.º) Bandera de Rusia Spartak Moscú (1.º) Bandera de Países Bajos / Bandera de Inglaterra (CV UEL)
Bandera de Alemania RB Leipzig (2.º) Bandera de Italia (2.º) Bandera de Ucrania Shakhtar Donetsk (1.º)
Bandera de Alemania Borussia Dortmund (3.º) Bandera de Portugal Benfica (1.º) Bandera de Bélgica Anderlecht (1.º)
Play-Off
Campeones No campeones
Bandera de España Sevilla (4.º) Bandera de Inglaterra Liverpool (4.º) Bandera de Portugal Sporting de Lisboa (3.º)
Bandera de Alemania Hoffenheim (4.º) Bandera de Italia (3.º)
Tercera ronda previa
Campeones No campeones
Bandera de República Checa (1.º) Bandera de Francia Niza (3.º) Bandera de Países Bajos Ajax (2.º) NED 1 Bandera de Grecia (2.º)
Bandera de Grecia Olympiacos (1.º) Bandera de Rusia CSKA Moscú (2.º) Bandera de Turquía (2.º) Bandera de Rumania Steaua București (2.º)
Bandera de Rumania Viitorul Constanța (1.º) Bandera de Ucrania Dinamo de Kiev (2.º) Bandera de Suiza Young Boys (2.º)
Bandera de Bélgica Brujas (2.º) Bandera de República Checa (2.º)
Segunda ronda previa
Bandera de Austria Red Bull Salzburg (1.º) Bandera de Dinamarca Copenhague (1.º) Bandera de Hungría (1.º) Bandera de Irlanda Dundalk (1.º)
Bandera de Croacia Rijeka (1.º) Bandera de Escocia Celtic (1.º) Bandera de Moldavia Dacia Chișinău (1.º) Bandera de Letonia Spartaks Jūrmala (1.º)
Bandera de Polonia (1.º) Bandera de Azerbaiyán Qarabağ (1.º) Bandera de Islandia FH (1.º) Bandera de Luxemburgo F91 Dudelange (1.º)
Bandera de Chipre APOEL Nicosia (1.º) Bandera de Serbia Partizan (1.º) Bandera de Georgia Samtredia (1.º) Bandera de Montenegro (1.º)
Bandera de Bielorrusia BATE Borisov (1.º) Bandera de Kazajistán Astana (1.º) Bandera de Finlandia IFK Mariehamn (1.º) Bandera de Lituania Žalgiris Vilnius (1.º)
Bandera de Suecia Malmö (1.º) Bandera de Bulgaria Ludogorets Razgrad (1.º) Bandera de Bosnia y Herzegovina (1.º)
Bandera de Noruega Rosenborg (1.º) Bandera de Eslovenia Maribor (1.º) Bandera de Albania Kukësi (1.º)
Bandera de Israel Hapoel Be'er Sheva (1.º) Bandera de Eslovaquia Žilina (1.º) Bandera de República de Macedonia Vardar (1.º)
Primera fase de clasificación
Bandera de Irlanda del Norte Linfield (1.º) Bandera de Islas Feroe Víkingur Gøta (1.º) Bandera de Gibraltar Europa (1.º) Bandera de Kosovo Trepça'89 (1.º)
Bandera de Estonia Infonet (1.º) Bandera de Malta Hibernians (1.º) Bandera de Andorra Santa Coloma (1.º)
Bandera de Armenia (1.º) Bandera de Gales The New Saints (1.º) Bandera de San Marino La Fiorita (1.º)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo