James y Real Madrid son campeón con el empate, Barcelona sueña con el milagro

Hasta la última jornada se definirá el torneo de primera división en España y los dos poderosos pueden dar la vuelta, pero solo ‘los merengues’ dependen de sí mismos.

Por Publimetro Colombia

Después de una temporada muy larga y en la cual tuvieron altibajos, los dos equipos más importantes y con más seguidores del balompié ibérico llegan a definir este título que sí o sí va a tener polémica, sobre todo por los factores externos. Real Madrid y Barcelona en la última fecha de Liga juegan a la misma hora y solo uno podrá gritar ‘campeón’.


¿A qué hora juegan Real Madrid y Barcelona en la última fecha de Liga Española?
Domingo 21 de mayo a la 1:00 pm (Hora de Colombia)
Málaga VS Real Madrid va por Directv Sports y la plataforma Directv Play
Barcelona VS Eibar va por ESPN 2 y la plataforma ESPN Play

A la jornada 38 llegan los 2 históricos con rendimientos similares, pero la ventaja es para los de Madrid que con 90 puntos y enfrentando al Málaga tendrían con un empate para dar la vuelta siendo su título número 33, además si Barcelona no gana también se quedarían con este título de Liga que no consiguen desde la temporada 2011/12.

Para los de la ciudad condal las cosas son mucho más complicadas, con 87 puntos están obligados a ganar y esperar que sus rivales históricos caigan para empatarlos en 90 unidades y consagrarse como campeones porque en los enfrentamientos directos se impusieron en uno de ellos y empataron en otro.

¿Por qué hay tanta suspicacia y desconfianza entre los catalanes?

Aunque es muy desagradable combinar los asuntos del deporte con temas económicos y de esta clase, no se olvida que el fútbol es un negocio y en la actualidad hay muchos interese en el medio, uno de ellos es el del Málaga y una ganancia que tendrían si Real Madrid es campeón, justamente ellos serán los jueces de los blancos en esta última fecha.

Actualmente en la plantilla del equipo de la capital española juega Isco Alarcón, quien hasta la temporada 2012/13 estaba en el club malagueño, entre las clausulas de venta se incluyó que por cada título de Liga que ganara Real Madrid en las siguientes 5 temporadas (Venciendo en la 2017/18) se tendría que desembolsar un millón de euros a las cuentas del Málaga. Este tipo de ventas y adiciones por objetivos conseguidos son comunes pero hoy en día ponen en duda la definición transparente de un título.

Y hay más…

Pero esto no es lo único que pone en duda para los partidarios del Barcelona el compromiso que tenga Málaga para afrontar este importante partido; el actual entrenador de los malagueños es Michel González, quien fue jugador de Real Madrid, fue entrenador de ‘los merengues’ y nunca ha ocultado que en el corazón tiene un lugar especial para el club blanco. Aunque se le preguntó hace unas semanas sobre este escenario y él respondió con serenidad “Prefiero que antes de esa última jornada esté todo hecho y todo decidido, prefiero hacerle el pasillo a mi exequipo antes que la puñeta, pero soy un profesional”, queda en el aire que la situación no es la más cómoda para él y para el Barcelona que depende de un triunfo del Málaga.

Y para terminar el ambiente que tiene esta definición entre Real Madrid y Barcelona en la última fecha de Liga Española, el mismo dueño del Málaga ha tenido declaraciones en contra de Barcelona. El señalado es Al Thani, multimillonario árabe que hace unos años es el propietario de este club y que ante una declaración de Luis Enrique, quien puso en duda el papel del Málaga en esta última fecha, expresó en su cuenta de Twitter: “La escoria de Cataluña no olerá el campeonato”.

Aunque hay que decir que desde la prensa y el entorno de Real Madrid también se ha dicho que Barcelona puede ofrecer el conocido ‘maletín’ para motivar a los jugadores del Málaga a ganar y así poder quedarse con la Liga, todo esto en el mundo de las especulaciones que no tienen que ver con lo que pasa en la cancha pero que dan para que esta última jornada sea muy picante.

>>Más rumores sobre los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo