El aporte de James Rodríguez al título de Liga del Real Madrid

Cada vez que entró el zurdo aportó, marcó diferencia y demostró que tiene para ser titular en cualquier club del mundo.

Por Miguel Ruiz Morales

‘Los merengues’ se consagraron el domingo con su título número 33 en la primera división española, Zinedine Zidane cortó una racha de 4 temporadas consecutivas sin que los blancos ganaran una Liga y además superaron al Barcelona por 3 pun tos en la tabla de posiciones. Pues asimismo hay que registrar que James Rodríguez es campeón con Real Madrid de Liga Española 2016/17 y, sin importar lo que digan de su continuidad o su relación con el DT, fue clave para este título.

Aunque se ha hablado mucho de su salida en el próximo mercado de fichajes y su futuro en el Manchester United de Inglaterra, el jugador ha estado siempre disponible para entrar y aportar, incluso en el partido de la consagración tuvo minutos en el campo y se le vio muy participativo para buscar una anotación o para que sus compañeros definieran.

James Rodríguez es campeón con Real Madrid de Liga Española y estos fueron sus números:

  • Partidos jugados: 22

  • Titular: 13

  • Ingresando desde el banco: 9

  • Partidos sin ingresar: 9

  • Goles: 8

  • Asistencias: 7

  • Minutos en cancha: 1182

  • Amarillas: 1

Las 8 anotaciones convertidas por ‘el 10’ y las 7 asistencias para goles de sus compañeros dan un sabor dulce a esta consagración ya que siempre se dijo que no estaba entre los planes de Zidane, pero con la rotación de plantel y el rico plantel disponible, es meritorio haber sido tan trascendente en tan pocas oportunidades.

Los 8 goles de James en la Liga 2016/17:

Espanyol 0-2 Real Madrid

Eibar 1-4 Real Madrid

Leganés 2-4 Real Madrid

Real Madrid 2-3 Barcelona

Deportivo La Coruña VS Real Madrid (X2)

https://twitter.com/areadepor1350/status/857446478515720193

Granada VS Real Madrid (X2)

Este se convirtió en el sexto título que gana el volante colombiano desde que llegó a ‘la casa blanca’, primero a nivel local y el número 16 de su carrera como profesional (6 con Real Madrid, 8 con Porto, 1 con Banfield y 1 con Envigado). Por todos estos datos no es menor el hecho de que James Rodríguez es campeón con Real Madrid de Liga Española 2016/17 y puede aumentar su palmarés con la Champions League en unos días.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo