Deportes

‘Heroicos’ de Colombia ya están en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

Después de superar a Italia los pugilistas nacionales volverán a verse con el equipo de Cuba, que los superó en la primera ronda.

Después de la ida disputada en Roma la semana anterior y que había terminado con derrota 3 por 2, el equipo de ‘los Heroicos’ logró darle vuelta a la serie y se impuso en 4 combates para cerrar con un 6 por 4 y así meterse en su primera participación a la semifinal. Esta participación de Colombia en la Serie Mundial de Boxeo 2017 se da después del gran rendimiento que tuvieron los peleadores nacionales en los Juegos Olímpicos de Río y es un estímulo para que este deporte vuelva a ser potencia.

PUBLICIDAD

Aunque es una competencia de equipos de naciones, el reglamento de la misma permite que haya hasta 3 peleadores de otros países para reforzar los equipos y por esta razón los entrenadores Rafael Iznaga y Raúl Ortiz también apelaron a algunos refuerzos para lograr la remontada contra ‘los Truenos’ italianos.

¿Cómo fueron los combates de la vuelta?

Fue el Coliseo Ramón Elías López de la ciudad de Palmira el escenario en el cual se vivió la velada el pasado viernes 19 de mayo, allí estaban pactados 6 combates, sin embargo si la serie se definía antes no se tenían que disputar todos, por esta razón hubo 5 peleas.

Recomendados

Colombia ganó sus 4 combates por medio del olímpico Ceiber Ávila (52 kilogramos), Eccehomo Romero (60 kilogramos), Rohan Polanco (69 kilogramos) y Carlos Mina (81 kilogramos), mientras que la única caída fue la de Cristian Codazzi en el enfrentamiento con Mihai Nistor (+91 kilogramos). Así se dio el 4 por 1 de la vuelta que se sumó al 2 por 3 de la ida en territorio europeo y dejó la serie 6 por 4 a favor de ‘los Heroicos’.

¿Cuál es el próximo rival de Colombia en la Serie Mundial de Boxeo 2017?

El fixture ha dejado en el camino del equipo colombiano de nuevo a ‘los Domadores’ de Cuba, que en la fase de grupos y de forma mu cerrada, quedó por encima de ‘los Heroicos’ y que en esta serie de cuartos de final tuvo que enfrentar a ‘los Tigres‘ de Uzbekistán. Los combates de la semana anterior dejaron a los asiáticos por encima 3 por 2 pero en La Habana fue a otros precio y con un 5 por 0 los isleños demostraron que quieren mantener el título obtenido en la edición 2016.

Aún no se ha definido la otra llave de semifinales y se espera fecha para que colombianos y cubanos se vuelvan a citar en el ring para ir por la final se ha sabido que puede ser en la primera semana del mes de julio y la ida será en Palmira para después definir en La Habana. Sin saber el desenlace, desde ya se puede considerar que Colombia en la Serie Mundial de Boxeo 2017 está haciendo historia y el debut puede ser aún mejor.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber