Deportes

Tom Dumoulin ganó la etapa 14 del Giro de Italia 2017, Nairo no pudo en la montaña

La fracción tuvo un largo desarrollo con 3 escapados y sobre el final con la montaña llegaron las emociones con los favoritos, los especialistas en la escalada y el líder de la general.

El sábado 20 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de la competencia en busca de la ‘maglia rosa’ y la Clasificación General del Giro de Italia en la etapa 14 dejó mayor ventaja para el dueño del primer puesto después de haber ganado, sacado ventaja en la recta final y con la bonificación. Los ataques en contra de Tom Dumoulin (Sunweb) se demoraron, el holandés respondió bien, Nairo Quintana (Movistar Team) lo intentó una y otra vez pero al final se amplió la brecha de tiempo.

Los 131 kilómetros entre Castellania y el Santuario de Opa tuvo un desarrollo muy tranquilo en gran parte del recorrido, apenas la escapada de 3 corredores con el colombiano Daniel Martínez (Willier Triestina) como protagonista se puede registrar como gran novedad previo al ascenso final. Sin embargo a poco más de 17 kilómetros de llegar a meta la ventaja desapareció y el gran lote terminó con las aspiraciones de los arriesgados.

Después de esto el equipo Bahréin-Merida, del corredor local Vinenzo Nibali, fue el que tomó el liderato del grupo en busca de la primera victoria para un corredor italiano que de forma sorpresiva en las 13 etapas anteriores no había ocurrido. Después fue el Team Sky el que empezó a tirar del grupo mientras el Movistar de Winner Anacona y Nairo Quintana también apareció cuando se asomaban los últimos 5 kilómetros de la etapa y quedó un grupo reducido a la cabeza que nu superaba los 20 pedalistas y que dejaba a Dumoulin sin acompañantes debido a la estrategia que implementaron los rivales.

Recomendados

Nairo empezó los ataques a falta de 4 kilómetros y sus esfuerzos fueron importantes pero no suficientes para sacarle segundos al dueño de la camiseta rosada, en los pedalazos finales la incertidumbre se tomó a los aficionados y Dumoulin sin compañeros pudo demostrar gran fortaleza para cruzar la meta primero mientras que el boyacense fue cuarto en el día, sigue segundo en la general y perdió algunos segundo más.

Clasificación de la etapa 14 del Giro de Italia 2017

Clasificación General del Giro de Italia en la etapa 14

Los otros corredores colombianos respondieron a las expectativas, estuvieron trabajando para sus equipos y ante la exigencia de la atepa se puede decir que al final en la Clasificación General del Giro de Italia en la etapa 14 conservaron los puestos de los últimos días.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos