Fernando Gaviria, ganador de la etapa 13 del Giro de Italia

Por Publimetro Colombia
EFE
Fernando Gaviria, ganador de la etapa 13 del Giro de Italia

El pedalista colombiano sigue haciendo historia en la edición 100 de la histórica competencia y la Clasificación General, Giro de Italia 2017 de la etapa 13, se definió a pocos segundos de cruzar la meta.

El antioqueño se impuso en el trayecto de 167 kilómetros, en un recorrido plano desde Reggio Emilia hasta Tortona. Gaviria llegó a la meta con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 45 segundos. El segundo y tercer lugar se lo llevaron Sam Bennet y Jasper Stuyven, quienes cruzaron con el mismo tiempo del colombiano.

En la recta final de 350 metros, Gaviria, teniendo por delante a 9 pedalistas, logró escaparse por el carril derecho y se quedó con la victoria.

"Creo que hoy conté con suerte, encontré el espacio, tenía las piernas y los compañeros que necesitaba", le contó Gaviria a Señal Colombia.

Con esta, Fernando Gaviria suma su victoria en cuatro etapas del Giro de Italia 2017, convitiéndose en un suceso histórico, pues se trata del único pedalista colombiano que ha logrado llevarse cuatro etapas en esta competencia. En la tercera etapa se impuso en el remate de los 148 kilómetros, en la quinta etapa fue el mejor, y ayer volvió a quedarse con el primer lugar.

Cabe recordar que Nairo Quintana, ganó la novena etapa, sumando entre los dos 5 victorias para nuestro país.

Respecto a la claficación general, el holandés Tom Dumoulin mantuvo el liderato.

Así fue el momento de la victoria del pedalista colombiano:

Clasificación General, Giro de Italia 2017 de la etapa 13

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo