Deportes

‘El Rey de Copas’ abdicó, Nacional perdió con Botafogo y quedó por fuera de la Libertadores

Los actuales monarcas necesitaban ganar, pero en Brasil cayeron y el sueño de seguir la defensa del título terminó en una temprana eliminación.

El estadio Niltón Santos de Río de Janieor recibió el partido más importante del jueves en el torneo subcontinental, aunque Reinaldo Rueda había expresado que el envión anímico obtenido en los últimos juegos iba a ser clave para el triunfo necesario, no se logró tal y la eliminación llegó. Con un solitario gol de Botafogo VS Atlético Nacional se acabó el sueño de seguir en camino defendiendo el título obtenido en la edición 2016 con tantos méritos.

El partido fue intenso, disputado y tuvo llegadas en los dos arcos, Roberto Fernández por los locales y Franco Armani por la visita fueron protagonistas para evitar que sus resistencias cayeran y el primer tiempo se cerró con un 0 por 0 que dejaba tranquilos a los ‘cariocas’ pero muy preocupados y angustiados a los ‘verdolagas’.

Para el complemento Nacional salió a imponer su fútbol y su estilo, sin embargo el tanto de Rodrigo Pimpao a los 51 fue un golpe del cual el actual campeón no se pudo recuperar. Los 40 minutos restantes fueron de angustia, afán y muchas ganas para los paisas, pero poca claridad y falta de argumentos para atacar. Botafogo le dio manejo y en un par de oportunidades pudo haber marcado el segundo, pero entre el mismo Armani y la falta de contundencia hicieron que la agonía se prolongara.

Recomendados

El pitazo final desencadenó la alegría en Río de Janeiro y dejó una amargura inmesa para aquel equipo que en 2016 cabalgó por el continente y que desde el Mundial de Clubes del mes de diciembre quedó muy mermado y las incorporaciones no ayudaron a recuperar la solidez.

Video: El Gol de Botafogo VS Atlético Nacional que dejó eliminados a los ‘verdolagas’


Datos:
  1. Los clasificados a los octavos de final por este Grupo 1 fueron Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil; en la última fecha se definirá quién es primero y segundo.
  2. En la última fecha se jugarán los partidos Nacional VS Barcelona y Estudiantes de La Plata VS Botafogo, los colombianos y los gauchos tienen interés de quedar terceros para acceder por lo menos a las instancias finales de la Copa Sudamericana.
  3. El gol de Botafogo VS Atlético Nacional significó una derrota ‘verdolagas’ después de 8 partidos oficiales consecutivos sin caer.
Equipo Pts PJ Dif.
 Barcelona 10 5 2
 Botafogo 10 5 2
 Estudiantes de La Plata 6 5 -2
 Atlético Nacional 3 5 -2

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos