Se presentó oficialmente la Media Maratón de Bogotá para su versión 18

Con el anuncio de grandes figuras del atletismo mundial y dando los detalles previos a la prueba que tendrá lugar por las calles capitalinas, se llevó a cabo el lanzamiento de la MMB.

Por Publimetro Colombia
Se llevó a cabo el evento de la Media Maratón de Bogotá en este año 2017./Cortesía
Se presentó oficialmente la Media Maratón de Bogotá para su versión 18

Aunque apenas se anunciaron 10 de los fuertes competidores para llevarse el título, tanto en la rama masculina como femenina, se espera que próximamente se anuncien más atletas de alto nivel para la Fecha de la Media Maratón de Bogotá 2017. Tal y como es tradición, los keniatas y etíopes son los que se llevan desde lo previo las miradas para la competencia.

Tal y como ha sucedido en los últimos años este evento cuenta con la certificación Gold Label a la excelencia organizativa y para cumplir con todas las condiciones y estándares el apoyo de ‘Correcaminos Colombia’, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Atletismo, la Asociación de Maratones Internacionales y las autoridades locales.

Pero la iniciativa social no queda de lado y la ‘Fundación Soy Doy’ por tercer año consecutivo será la principal beneficiada de los recursos y apoyos que saldrán de esta cita atlética que cada vez toma una mayor importancia en el calendario internacional.

Fecha de la Media Maratón de Bogotá 2017

El director de Correcaminos Colombia y también director de la carrera es Luis Iván Correa quien dio la fecha del 30 de julio de este año para la realización del evento, pero también se encargó de confirmar que en el año 2018 ya se ha decidido que el domingo 29 de julio sea la versión número 19.

Atletas de nivel internacional

En el evento también estuvo el empresario del deporte Luis Felipe Posso, uno de los hombres importantes en la organización y logística de estas carreras, quien describió este primer anuncio de corredores asistentes como ‘de lujo’ y además dejó abierta la puerta de un posterior anuncio con otras figuras.

  • Feyisa Lilesa, Etiopía (Medallista en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016)
  • Etferahu Temuesgen, Etiopia
  • Bedan Karoki, Kenia (Medallista en los Campeonatos Mundiales de Cross Country 2015 y en los Campeonatos mundiales de Media Maratón 2016)
  • Mary Wacera, Kenia (Medallista de plata en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2014 y bronce en la misma distancia en el año 2016)
  • Veronicah Nyaruai, Kenia
  • Edwin Rotich, Kenia
  • Karolina Nadolska, Polonia
  • Jovana de la Cruz, Perú
  • Byron Piedra, Ecuador
  • Diego Colorado, Colombia
  • Angie Orjuela, Colombia
  • Marta Roncería, Colombia
  • Alirio Carrasco, Colombia
¿Y las inscripciones para la Media Maratón de Bogotá 2017?

La página oficial de la carrera tiene toda la información para este evento, al igual que la página de Correcaminos Colombia, sin embargo se anunció que de forma presencial se estarán anunciando las fechas para que en las tiendas adidas de los centros comerciales Andino, Gran Estación, Fontanar y Unicentro empiecen a acudir todos los atletas interesados y que harán que aumente en gran medida los más de 500 mil atletas que en las ediciones anteriores han cruzado la meta de esta competencia.

http://www.mediamaratonbogota.com/2017/categorias.php

http://www.correcaminoscolombia.com/inscripcion/inscripcion/index/mmb

Este año la camiseta roja será la elegida para este año y está incluida en el kit que se le entregará a todos los inscritos para esta edición 18 de la competencia que se ha vuelto ya tradición en Colombia y a nivel internacional.

captura-de-pantalla-20170518-a-las-20.43.05.jpg

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Loading...
Revisa el siguiente artículo