¡El año Cuadrado! Juventus, campeón de la Copa Italia

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se consagró campeón de la Copa ante la Lazio, uno de los tres títulos que la Juve se planteó como objetivo.

Por Román Gómez

Juventus tiene una obsesión: el triplete. Ganar el Scudetto, Copa Italia y Champions League, es una proeza que solo el Inter de Mourinho (2010) consiguió en el fútbol italiano hasta el momento. Esa gesta es con la que los de Milán se jactan de sus pares de Turín y por eso es tan necesario para los bianconeros conseguirlo en esta oportunidad. ( El Video goles Juventus vs Lazio final Copa Italia los consigue más abajo)

El primer título de los tres que aspira conquistar la ‘Vecchia Signora’ está asegurado. Este miércoles, con un estadio Olímpico de Roma repleto, la Lazio fue el contendor de los finalistas de Europa, o al menos intentó serlo en el comienzo del partido.

Solo 12 minutos pudo hacerle fuerza el equipo romano a los pentacampeones de la Serie A (próximamente ganarán su sexto título, de no mediar nada extraño). La ilusión ‘lazial’ se desmoronó cuando Alex Sandro mandó un cambio de frente que encontró a su compatriota Dani Alves y este de volea, puso el balón en la red.

Juventus se colocaba en ventaja y a partir de allí, impuso las condiciones en el partido. Los albinegros tuvieron muchas oportunidades de aumentar la diferencia, pero la resistencia del portero Thomas Strakosha lo impidió.

En el minuto 25 cayó el 2-0. El artífice fue Leonardo Bonucci, considerado uno de los mejores zagueros de la actualidad. Tiro de esquina que peinó Alex Sandro, para que en el área chica el defensor italiano sellara el triunfo Juventino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo