Deportes

¿Qué es de la vida de Jackson Martínez? Suena para volver a Europa

Fichajes: Jackson Martínez pretendido por Galatasaray de Turquía. El equipo otomano y el Guangzhou Evergrande habrían llegado a un acuerdo.

Irse a China es perderse en el ostracismo. Esa es la dura realidad de Jackson Martínez, a quienes los millones lo sedujeron para jugar en el lejano oriente pero, conforme transcurrieron los meses, el sueño se transformó en pesadilla.

Aunque la primera temporada fue difícil para ‘Cha cha cha’, por lo menos jugaba con frecuencia y anotó unos cuantos goles esporádicos. Pero, en este segundo año la tortilla se volteó totalmente. Ahora, no solo no juega, sino que está fuera del banco de suplentes.

Por eso, Jackson busca una salida. Volver a Europa es la mejor opción que tiene en su radar y los interesados comienzan a aparecer. El primero de ellos es el Galatasaray de Turquía. El equipo donde supo brillar Faryd Mondragón, pica en punta para llevar de vuelta a Martínez al fútbol del Viejo Continente.

En el mercado de invierno, en enero, la ‘Pantera’ estuvo a punto de firmar con el Besiktas, acérrimo rival de los gálatas.

Según afirma la prensa turca, el acuerdo entre los chinos y el Galatasaray es total, pero solo se llevará a cabo si el colombiano supera los exámenes médicos, ya que en los últimos meses las lesiones lo tienen a maltraer.

Si los exámenes son positivos, el segundo paso será que Jackson acepte bajarse el sueldo, que ronda los ocho dígitos en China. Galatasaray, en cambio, no le ofrecería más de 5 millones de euros anuales.

Ahora es Jackson Martínez quien tiene que decidir entre el dinero que se gana en China, o la gloria que puede recuperar en Europa, empezando por Turquía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último