La contrarreloj pone en riesgo el liderato de Nairo en el Giro 2017

Después de la aparición de la alta montaña y el protagonismo que tomó el colombiano el pasado domingo enfundándose la ‘maglia rosa’, este martes puede perderla en la CRI.

Por Miguel Ruiz Morales

10:00am – Nairo Quintana pierde mucho tiempo con el holandés Dumoulin en el segundo punto intermedio. El europeo será nuevo líder de la general.

9:33am – Geraint Thomas se pone primero en la contrarreloj, con un tiempo de 51:26; Luis León Sánchez, segundo.

9:24am – ¡Nairo Quintana sale a competencia! La victoria este martes parece una utopía, pero el objetivo es defender la camiseta rosada.

9:10am – A las 9:24 de la mañana, hora colombiana, saldrá Nairo Quintana a competir en la contrarreloj individual. Antes de él saldrán los favoritos Tom Dumoulin y Thibaut Pinot.


La escalada al Blockhaus demostró que Nairo Quintana (Movistar Team) va por el título del Giro de Italia en esta edición centenaria y asumir con sobrados méritos el papel de favorito en el lote. Pero este martes en la etapa 10 del Giro de Italia 2017 cambiarán las condiciones y será el turno para ver cómo se defiende el boyacense en la lucha contra el reloj y frente a los especialistas.

La cita será en el pueblo de Foligno, lejos de las empinadas montañas y de los complicados vientos costeros, la zona central del territorio italiano recibirá a los 189 pedalistas que aún quedan en competencia y la gran emoción estará cuando salgan los que integran el Top 10 de la general. Los 39,8 kilómetros de recorrido no tendrán cambios en la planimetría, será una contrarreloj individual típica y la llegada a Montefalco puede tener un nuevo dueño de la camiseta de líder.


En vivo, Online: Etapa 10 del Giro de Italia 2017, contrarreloj individual

Martes 16 de mayo desde las 6:30 am por la señal de ESPN (Plataforma ESPN Play), 8:30 am por el Canal RCN (RCN Online) y 7:00 am por Señal Colombia (Señal Colombia Online)


captura-de-pantalla-20170515-a-las-17.50.51.jpg

El punto de inicio será en 234 metros sobre el nivel del mar y durante los casi 40 kilómetros se tendrán un par de ondulaciones que harán que los corredores asciendan un poco, pero que no se pueden considerar grandes dificultades o cambios considerables para creer que los escaladores puedan sacar diferencia.

Los favoritos para el día son justamente los que persiguen a Quintana en la general; Thibau Pinot (FDJ) y Tom Dumoulin (Sunweb), este último se ha llevado todos los reconocimientos de los expertos y de los mismos ciclistas que lo dan como un posible líder al final del día ya que sus características, la potencia en este tipo de etapas y la buena ubicación en la que llega puede dejarlo con ventaja sobre los favoritos y poco se atreven a pronosticar el tiempo que pueda sacar el holandés.

Además se debe tener cuidado con el local Vincenzo Nibali (Bahréin-Merida) quien no ha tenido un inicio de competencia con puntos altos, pero conoce perfectamente el terreno, no se exigió al máximo el pasado domingo en la montaña y además buscará mantener el título que obtuvo el año anterior.

Así está la general previo a la etapa 10 del Giro de Italia 2017
Ciclista Equipo Tiempo
1 Nairo Quintana  Movistar 42 h 06 min 09 s
2 Thibaut Pinot FDJ + 28 s
3 Tom Dumoulin Sunweb + 30 s
4 Bauke Mollema Trek-Segafredo + 51 s
5 Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 1 min 10 s
6 Domenico Pozzovivo AG2R La Mondiale + 1 min 28 s
7 Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 2 min 28 s
8 Davide Formolo Cannondale-Drapac + 2 min 45 s
9 Andrey Amador Movistar + 2 min 53 s
10 Steven Kruijswijk Lotto NL-Jumbo + 3 min 06 s
37 Winner Anacona Movistar Team + 19 min 42 s
61 Sebastián Henao Team Sky + 35 min 44 s
116 Fernando Gaviria Quick-Step Floors + 1h 5 min 53 s
173 Daniel Martínez Wilier Triestina + 1h 28 min 44 s

 

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo