Falcao, agridulce: puede salir campeón, mientras lo acusan de fraude

Cuando parecía que todo era color de rosa en la vida del ‘Tigre’, nuevos nubarrones aparecen en su horizonte. No es la primera vez que el samario vive momentos buenos y malos a la vez.

Por Román Gómez

Min. 19: ¡GOOOOOOOL DEL MÓNACO! Kylian Mbappé anota; asistencia de Falcao (1-0)

https://twitter.com/Camoloko/status/864924548415803392

Min. 13: Mónaco juega mejor que Saint Etienne, pero no ha tenido una oportunidad clara de gol.


Falcao es el ídolo de Colombia. El margen de popularidad del ‘Tigre’ es altísimo en el país. Son muy pocos los que no se alegran con sus triunfos, o los que cuestionan su liderazgo y sus actitudes dentro y fuera de la cancha. Por esto, los colombianos se encuentran expectante sobre la posible consagración del Mónaco este miércoles en la Liga de Francia. (El link de Monaco vs Saint Etienne EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Sin embargo, aunque este apoyo nacional es sumamente importante para el delantero samario, una noticia desde Madrid preocupó el entorno de Falcao, previo al juego contra el Saint-Etienne. El fisco español lo acusa de fraude fiscal, mientras permaneció jugando para el Atlético, entre 2011 y 2013.

El Ministerio Público acusa a Falcao de defraudar 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando jugaba en el equipo colchonero. En la querella, la Fiscalía señala que el jugador colombiano trasladó su domicilio fiscal a la localidad de Pozuelo (Madrid) “con la obligaciones tributarias correspondientes” tras su fichaje en 2011. (El link de Monaco vs Saint Etienne EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

No obstante y “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”, omitió en su declaración de IRPF cantidades percibidas tanto de su club, como de la selección colombiana.

Según la Fiscalía, el jugador creó una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 – 822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero. (El link de Monaco vs Saint Etienne EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Las sociedades creadas por él, Business Tiger (con domicilio en Colombia) y Fardey Overseas (domiciliadas en Islas Vírgenes), obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5.661.862 euros que debieron haber tributado en España dado que durante todo el ejercicio de 2013 Falcao mantuvo su residencia fiscal en Pozuelo.

En lo futbolístico, en Mónaco temen que esto desvíe el foco de Falcao, justo en la jornada en la que puede coronarse campeón. A los monegascos le valdrá con empatar en su estadio, para consagrarse luego de 17 años, por lo que necesitan a su capitán. (El link de Monaco vs Saint Etienne EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Para tranquilidad de los hinchas del Mónaco, no es la primera vez que Falcao enfrenta momentos difíciles en su mejor momento.

En 2013, cuando pasaba su gran etapa en la Selección Colombia, el ‘Tigre’ fue acusado de adulterar su edad. Un informe periodístico aseguró que Falcao tiene en realidad dos años más que los 31 que tiene en su documento. Eso, en vez de incomodar al atacante colchonero en su momento, lo potenció y fue clave para la clasificación de la selección de Pékerman. (El link de Monaco vs Saint Etienne EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Luego, la lesión que lo marginó del Mundial hizo poner en entredicho su carrera. Sin embargo, con fe y trabajo, Falcao regresó a las canchas seis meses después y lo hizo con gol, marcándole al Girondins de Bordeaux, antes de tomar la decisión de marcharse a la Premier League.

Precisamente, aunque no fue la mejor decisión jugar en Inglaterra, el samario mostró su templanza esta temporada y cuando decían que su carrera estaba acabada, regresó a Mónaco para liderarlo rumbo al título y retomar su mejor nivel. (El link de Monaco vs Saint Etienne EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Otro momento complicado que superó Falcao fue cuando los piratas cibernéticos Football Leaks revelaron los detalles del contrato de Falcao con el Chelsea, en diciembre de 2016, por lo que el colombiano fue investigado.

Lejos de amedrentarlo, el ‘Tigre’ sacó las garras y este 2017 lleva una temporada que está a punto de consumarse con éxito. Justamente, un punto es lo que requiere Falcao para este miércoles, a pesar de los problemas, gritar campeón.

Monaco vs Saint Etienne EN VIVO ONLINE

Día: 17 de mayo

Hora: 2:00pm

Canal: ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo