“Me gustaría conservar la ‘maglia rosa’, sabemos que será difícil”: Nairo Quintana

El actual líder del Giro centenario conoce las fortalezas de sus rivales y es consciente de lo que puede ocurrir en la etapa del martes.

Por Publimetro Colombia

Después del descanso del pasado lunes, segundo de la carrera, se viene una semana definitiva para el Giro de Italia 2017, aunque la montaña demostró que hay unos favoritos para llegar a Milán a celebrar en el podio, aún hay muchos kilómetros por delante y muchos cambios se podrán ver. Nairo Quintana en la contrarreloj de la etapa 10 tiene sensaciones de que puede dejar ese primer lugar y además habla de lo que puede ocurrir con sus rivales más fuertes.

Con un recorrido para especialistas, los casi 40 kilómetros que deberán recorrer los pedalistas pueden ser claves para el colombiano y por eso se espera que pierda el menor tiempo posible. En el día de descanso el boyacense no se relajó, trabajó en la velocidad, repasó el recorrido y además habló de lo que viene.


Palabras previas de Nairo Quintana en la contrarreloj de la etapa 10 del Giro centenario:

“Por naturaleza física debería perder algo de tiempo en ‘la crono’. Hay rivales que se adaptan más a la especialidad, como Dumoulin o el mismo Pinot, que es muy fuerte… Seguramente van a hacer mejor etapa que yo, aunque espero no perder demasiado tiempo respecto a ellos y esperar que llegue mi terreno”

 

Pinot va muy bien, me sorprendió ver cómo se las arregló para conseguir en el Blockhaus. Dumoulin es un especialista, la contrarreloj es su fuerte”

 

“Me gustaría conservar la ‘maglia rosa’, pero sabemos que será difícil. No me atrevería a decir con cuántos minutos o segundo de pérdida estaría satisfecho. Tendremos que esperar al final para salir de la intriga”

 

“No puedo hablar de nuestra estrategia de ‘la crono’ porque los rivales la escucharían, pero sí tengo claro que tenemos que buscar el terreno que nos conviene y seguir trabajando como lo hemos hecho todos los días”

 

“A Nibali no lo podemos descuidar nunca, es un corredor muy luchador que en cualquier momento se puede mover y tenemos que estar atentos, el domingo no perdió tanto tiempo”

 

“Es verdad que en la montaña hemos marcado la diferencia y para mí es una gran fortuna contar con un equipo en estas condiciones. Todos hemos visto que esta temporada ha sido la más brillante de nuestra historia”


¿Horario de salida de los colombianos en la contrarreloj del Giro 2017?

Como ya es sabido, este tipo de etapas se corren de atrás hacia delante, desde el último de la clasificación general hasta el primero y por esta razón Nairo Quintana en la contrarreloj de la etapa 10 será el último y cuando él cruce la meta en Montefalco se sabrá cómo quedará la general y el tiempo que debe recuperar en su especialidad de escalada si quiere aspirar al título.

  • Daniel Martínez (Wilier Triestina) a las 6:01 am (Hora de Colombia)
  • Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) alas 6:58 am (Hora de Colombia)
  • Sebastián Henao (Team Sky) a las 7:53 am (Hora de Colombia)
  • Winner Anacona (Movistar Team) a las 8:18 am (Hora de Colombia)
  • Nairo Quintana (Movistar Team) a las 9:24 am (Hora de Colombia)

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo