Colombia se une a querella de Bolivia para recuperar puntos de la Eliminatoria Rusia 2018

Se ha conocido de 5 federaciones interesadas apoyarán a Bolivia en la defensa que actualmente se lleva a cabo en el Tribunal de Arbitramento Deportivo.

Por Publimetro Colombia

Aunque parecía un caso cerrado y la inclusión del nacionalizado Nelson Cabrera por el seleccionado Boliviano frente a Chile y Perú generó que la Fifa dejara sin los 4 puntos obtenidos en los encuentros de la Eliminatoria Rusia 2018, se está reabriendo el caso y ahora más seleccionados nacionales entraron en el caso. Según se maneja desde Chile, Colombia se une a demanda de Bolivia ante el TAS (Tribunal de Arbitramento Deportivo) al igual que Argentina, Ecuador y Uruguay.

En Chile hay confianza por mantener los 3 puntos ganados en el escritorio, pero la querella de Bolivia ante el TAS se basa en que los australes presentaron por fuera de tiempo el recurso ante la Fifa (24 horas después de la realización del partido), así lo reporta ‘El Gráfico Chile’:

Aunque en la selección chilena confían en que no le resten las unidades que le otorgaron por secretaría, enBolivia están convencidos que ganarán el alegato y recuperarán los positivos que les quitaron desde un escritorio. El principal argumento que tienen para sumar confianza es que un resultado sólo se puede impugnar dentro del plazo de 24 horas después de finalizado el compromiso, cosa que la Asociación Nacional del Fútbol Chileno no hizo”.

¿Por qué razón Colombia se une a demanda de Bolivia ante el TAS?

Previo a las últimas 4 jornadas de clasificación a la cita mundialista de 2018, solo el seleccionado de Brasil está clasificado mientras que Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay están separados por 6 unidades en la lucha por los 3 cupos restantes y por el repechaje. Esto genera que tanto chilenos como peruanos se puedan ver beneficiados por los puntos que se les otorgaron por el enfrentamiento con los bolivianos y dejar por fuera de la zona de clasificación a los otros interesados.

La misma posición de Colombia la tiene Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay quienes están en la pelea por los cupos pero en las últimas jornadas pueden perder esto con Chile y Perú, por eso se unen a la querella de Bolivia que tendrá audiencia en el Tribunal el próximo 5 de junio y tendrá resultado antes del 31 de agosto.


Pos Equipos Jug Dif Pts
1 Brasil 14 +25 33
2 Colombia 14 +3 24
3 Uruguay 14 +9 23
4 Chile 14 +5 23
5 Argentina 14 +1 22
6 Ecuador 14 +3 20
7 Perú 14 -1 18
8 Paraguay 14 -8 18
9 Bolivia 14 -20 10
10 Venezuela 14 -17 6

 

* En caso de prosperar este proceso y reversar la quita de puntos Chile tendría 20 puntos y saldría de los clasificados, Perú quedaría con 15 unidades y perdería todas las opciones de ir a Rusia y Bolivia llegaría a 14 puntos con los 4 que se le quitaron por el conocido ‘Caso Cabrera’.

Por el lado de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) no se ha dado versión oficial sobre el tema, pero desde la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) ya se ha reportado que el mismo TAS incluyó a las 5 federaciones como “partes interesadas” y por eso se afirma que Colombia se une a demanda de Bolivia ante el TAS y pueden salir cambios en la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018 por las eliminatorias Conmebol.

 

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo