Deportes

Nacional ya está en Brasil para jugarse la vida en la Libertadores, ante Botafogo

Atlético Nacional, el reciente campeón de la Recopa Sudamericana, viajó a Río de Janeiro con la intención de hacer un «juego de precisión» para vencer a Botafogo en el partido del jueves, por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. (Conozca los detalles de Botafogo vs Atlético Nacional más abajo)

Con una delegación de 20 jugadores, el equipo colombiano asumirá el encuentro por la «supervivencia» en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde se jugará ante su rival más directo la permanencia en el certamen que ganó en 2016.

«Será un partido intenso. Botafogo es muy fuerte defensivamente y cuenta con individualidades. Tenemos que hacer un juego de precisión, alta concentración y agresividad para controlarlo», expresó el técnico Reinaldo Rueda a periodistas.

Recomendados


Botafogo vs Atlético Nacional se jugará este jueves 18 de mayo a las 7:45 de la noche, hora de Colombia. Se podrá ver por Fox Sports.


Nacional llega a este duelo motivado por conseguir frente a Chapecoense el título de la Recopa y reconfortado por su victoria 4-1 ante Estudiantes, que le permitió ubicarse tercero en su zona con tres puntos para mantener la posibilidad de avanzar a los octavos de final.

El actual campeón necesita ganar en Río de Janeiro para acercarse a Botafogo, elenco que con un triunfo se clasificará entre los dieciséis mejores como ya lo hizo Barcelona tras llegar a 10 unidades.

«Necesitamos algo de fortuna por los puntos que perdimos en las tres primeras fechas, pero también debemos poner lo nuestro. Ojalá que nuestra reacción no sea tardía», agregó el entrenador.

En los dos entrenamientos que realizará en Brasil, según precisó Rueda, enfatizarán en «arriesgar más en la fase ofensiva tanto en el uno contra uno como en la pegada a gol», pues el interés principal del equipo verdolaga es ganar efectividad para regresar a Medellín con la victoria.

Para este juego, los nacionalistas no podrán contar por una lesión muscular con el mediocampista Mateus Uribe, pieza importante en el esquema verdolaga, que tiene en el experimentado Aldo Leao Ramírez el principal candidato a reemplazarlo en Río de Janeiro.

Sin embargo, el cuerpo técnico evalúa otras alternativas como Alejandro Bernal para garantizar el equilibrio, además de un cambio en el ordenamiento para sorprender al onceno brasileño que tiene la presión por ser local.

Nacional planea utilizar una nómina titular con Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos