¡Ay, Mamá! Nairo Quintana le dio el mejor regalo a toda Colombia

El boyacense destrozó a sus rivales en el monte Blockhaus y es el nuevo líder del Giro de Italia.

Por Román Gómez

Desde que aterrizó en Italia, Nairo Quintana esperó la etapa con llegada al Blockhaus. La novena del calendario era la que iba a determinar quiénes lucharían por el título, o quienes se quedarían simplemente en aspirantes. (La Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 14 de mayo la encuentra más abajo)

El luxemburgués Bob Jungels llegó a la etapa madre como líder, pero cuando la montaña se cruzó en el camino de los ciclistas, desistió. Su liderato cayó en esas carreteras empinadas. Ahora, quedaba entre Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot y otro puñado de competidores, que iban por la etapa y por la camiseta rosada. (La Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 14 de mayo la encuentra más abajo)

Nairo lanzó un par de ataques, pero Nibali respondió. Lo mismo no pueden decir Adam Yates, Geraint Thomas, Tijay Van Garderen y otros más, quienes cayeron. A falta de cinco kilómetros, solo tres escarabajos se mantenían con vida, uno de ellos ‘Nairoman’. (La Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 14 de mayo la encuentra más abajo)

En una mesa para tres, Nairo probó a sus rivales. El quinto ataque dejó extenuados a Pinot y Nibali, que no pudieron seguir el ritmo. Quintana se apuntó a la victoria sin adversidad alguna. Cada vez que se levantaba de su bicicleta, la diferencia era mayor. (La Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 14 de mayo la encuentra más abajo)

Nibali bajó los brazos. Prefirió reservar energía para lo que resta del Giro de Italia, buscando que el colombiano le dé una oportunidad. Esta vez, en el monte Blackhaus, el que mandó fue Nairo Quintana, quien hoy se viste de rosa como líder, justo en el día de las madres, Nairo le dio el mejor regalo a toda Colombia.

REACCIONES

" Gracias a Dios me dio ese orgullo. Para todos los colombianos, gracias por todo. Que todos los colombianos que nos pongamos de rosa. Lo quiero mucho, que Dios te bendiga", Eloisa Rojas, madre de Nairo Quintana.

Clasificación General Giro de Italia 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo