Deportes

¡Llegó el día para el Mónaco! Falcao quiere gritar campeón

Si vence al Lille, el conjunto en el que se destaca el ‘Tigre’ asegurará el primer puesto y levantará el trofeo, si PSG no gana su partido.

El equipo del Principado será campeón de la Ligue 1, si este domingo derrota al Lille en condición de local y PSG no gana en Saint-Ettiene. Los monegascos no han perdido en el campeonato galo en lo que va del año, ya que su última caída data del 21 de diciembre, en condición de local ante el Lyon.

Ese ritmo vertiginoso, de victorias al hilo, mantuvo a raya al PSG, que tras su caída en Niza depende de algún traspié del Mónaco. El equipo que capitanea Radamel Falcao tiene tres ‘matchpoints’, siendo el del domingo el primero, ante un equipo que ha sido muy irregular.

Lille es undécimo en la tabla de posiciones y no tiene objetivos próximos, faltando dos jornadas para el cierre del campeonato. Suilusión está puesta en la próxima campaña, donde el argentino Marcelo Bielsa tomará las riendas.

Recomendados


Mónaco vs Lille EN VIVO ONLINE

Día: 14 de mayo

Hora: 2:00pm

Canal: ESPN (haga clic acá para ver la señal online)


Mónaco no sale campeón de la primera división del fútbol francés desde la temporada 1990-2000. En aquel momento, las figuras de los del Principado eran el franco-argentino David Trezeguet y el italiano Marco Simone. Hoy, con Falcao y Mbappé, la sequía puede llegar a su fin, destronando al todopoderoso París Saint-Germain.

A la misma hora el PSG, que tiene 83 puntos, se medirá fuera de su estadio al Saint-Etienne, séptimo de la liga francesa y que ya no se juega nada.

En la liga francesa, en caso de igualdad de puntos se impone el equipo que tenga una mayor diferencia general de goles, lo que todavía otorga opciones reales al PSG, pero solo si consigue, al menos, el mismo resultado que el Mónaco.

El club del Principado, el segundo equipo más goleador de las grandes ligas de Europa, por detrás del Barcelona y por delante del Real Madrid, lidera el campeonato francés desde la jornada 20.

Aunque no se proclamara campeón esta jornada, el equipo de Jardim es el favorito para hacerlo, porque además de tener tres puntos de ventaja tiene un partido menos, el que fue aplazado el pasado 2 de abril porque coincidía con la final de la Copa de la Liga que jugaba el Mónaco.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos