Medellín espera seguir sumando y América quiere asegurarse en la liguilla

De los 10 partidos que se disputarán en los próximos días solo 3 no tienen gran importancia para la clasificación, los 7 restantes tienen mucho en juego.

Por Miguel Ruiz Morales

Durante la semana se llevó a cabo la jornada 17, con varios resultados que dejaron por fuera de la pelea a algunos equipos que soñaban con meterse en los 8 de la liguilla final, pero la emoción sigue y desde ya se piensa una nueva fecha, una menos para los que están por fuera y la oportunidad de asegurarse para esos pocos que se aferran a llegar a la instancia definitiva. Las hinchadas quieren ver el duelo Medellín VS América de Cali en vivo por Fecha 18 de Liga Águila para saber el futuro de estos equipos, las posiciones en la tabla y también el espinoso tema del descenso.

La visita de Nacional a Tunja, de Jaguares a Bogotá y de América a Medellín serán los grandes atractivos del sábado, mientras el domingo en Pasto, Bogotá, Floridablanca y Palmaseca se robarán la atención de la afición.


Medellín VS América de Cali en vivo por Fecha 18 de Liga Águila

Sábado 13 de mayo a las 7:00 pm por Win Sports


El duelo de rojos paisas y vallecaucanos tendrá como gran ingrediente la posibilidad que tiene América de clasificar a los 8 en el Atanasio Girardot, sin embargo ‘el poderoso’ también quiere ganar y seguir siendo el perseguidor de Atlético Nacional en la punta del campeonato y no darán nada por ganado en este duelo de históricos.

Con la clasificación asegurada en Liga y el futuro comprometido en la Conmebol Libertadores, Medellín pondrá un equipo combinado en cancha este sábado, lo cual no quiere decir que sea débil o que no vaya a ganar ya que en los últimos días el mismo entrenador Luis Zubeldía ha expresado que el objetivo es seguir en la segunda casilla y así lo dijo después de derrotar a Jaguares en Montería: “Le damos mucho valor a todas estas victorias, la última nos permitió sumar 35 puntos y seguir creciendo en la tabla”.

Por ‘los escarlatas’ de Cali hay tranquilidad pero aún obligación de buscar victorias y puntos para seguir sumando en la tabla del primer semestre y también en la del promedio : “Ganar es importantísimo, es vital, con tres puntos más ya podemos respirar más tranquilos. Con estos 28 puntos no se está clasificado, eso lo sabe el grupo y lo sabemos todos”.


Dato:

  • Desde el año 2009 no se presenta una victoria de América en sus visitas al Medellín, antes del descenso del América en 2011 se vieron 2 partidos entre estos equipos en el Atanasio Girardot y terminaron con victorias del ‘poderoso’ 1 por 0.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo