Deportes

Apareció el Movistar en el Giro y Nairo promete más para el domingo

Con la aparición de la montaña, es turno para que Nairo Quintana se luzca en la competencia.

Se acabó la concordia. Llegó lo bueno al Giro de Italia, las etapas con montañas donde los favoritos están obligados a aparecer. Nairo Quintana, entre ellos. En la víspera de una de las etapas reina, que se vivirá este domingo, la etapa de hoy tuvo varios puertos empinados, probando quién se animaba a romper el pelotón y luchar por la camiseta rosada. (La Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 13 de mayo la encuentra más abajo)

Una fuga que protagonizaron dieciséis corredores le puso emoción a la etapa de principio a fin. El grupo inicial se confió y cuando quiso reaccionar, los escapados habían abrochado el triunfo del día. Además, el italiano Valerio Conti asustó a todos colgándose por momentos la camiseta rosada de manera virtual.

Por fortuna, Nairo Quintana, Bob Jungels (líder) y compañía, descontaron el tiempo necesario para conservar la general sin movimientos asombrosos. Entre ellos, ahora lucharían por quién se hacía protagonista y por qué no, asumía el liderato. (La Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 13 de mayo la encuentra más abajo)

Recomendados

El primero en atacar fue Mikel Landa. El ciclista del Sky lanzó un embate creyendo que lo podían dejar escapar, pero el grupo líder jamás tuvo esa intención y lo cazó enseguida.

Adelante, Gorka Izaguirre del Movistar ganó en la llegada y demostró que a partir de ahora, el equipo español pretende ser protagonista. Visconti entró segundo y Luis León Sánchez, tercero.

Pocos segundos después pasó el lote, fraccionado por la empinada a Peschici. Sin embargo, la organización de carrera decidió ponerle el mismo tiempo al grupo inicial, por lo que Bob Jungels se mantuvo como líder general y Nairo Quintana sexto, a 10 segundos.

Este domingo llega la alta montaña y sí o sí tendrán que aparecer tanto Quintana como Nibali. La tregua culminó y a partir de ahora, el Giro de Italia queda en poder de dos de los mejores ciclistas del mundo, un colombiano entre ellos.

Clasificación General del Giro de Italia 2017

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Bob Jungels Maillot rosa de líder de la clasificación general LUX Luxemburgo Quick-Step Floors 19 h 41 min 56 s
2.º
Geraint Thomas
GBR Reino Unido Sky + 6 s
3.º Adam Yates GBR Reino Unido Orica-Scott + 10 s
4.º Vincenzo Nibali ITA Italia Bahrain-Merida + 10 s
5.º Domenico Pozzovivo ITA Italia AG2R La Mondiale + 10 s
6.º Nairo Quintana COL Colombia Movistar + 10 s
7.º Tom Dumoulin
LUX Holanda
Sunweb + 10 s
8.º Bauke Mollema LUX Holanda Trek-Segafredo + 10 s
9.º Mikel Landa ESP España Sky + 10 s
10.º Thibaut Pinot FRA Francia FDJ + 10 s
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos