Deportes

A 3 fechas del final habrá mucha angustia y urgencia por la victoria

De los 10 partidos que se disputarán en los próximos días solo 3 no tienen gran importancia para la clasificación, los 7 restantes tienen mucho en juego.

Durante la semana se llevó a cabo la jornada 17, con varios resultados que dejaron por fuera de la pelea a algunos equipos que soñaban con meterse en los 8 de la liguilla final, pero la emoción sigue y desde ya se piensa una nueva fecha, una menos para los que están por fuera y la oportunidad de asegurarse para esos pocos que se aferran a llegar a la instancia definitiva. Así se jugará la Fecha 18 de la Liga Águila 1-2017 entre viernes y domingo.

La visita de Nacional a Tunja, de Jaguares a Bogotá y de América a Medellín serán los grandes atractivos del sábado, mientras el domingo en Pasto, Bogotá, Floridablanca y Palmaseca se robarán la atención de la afición.


Fecha 18 de la Liga Águila 1-2017, viernes 12 de mayo

Once Caldas VS Huila, 8:00 pm por Win Sports Online

Con poco en juego y abriendo la jornada casi por cumplir, Once Caldas espera volver a ganar en casa contra un Huila que ya resignó posibilidades y piensa en el segundo semestre.

Recomendados


Fecha 18 de la Liga Águila 1-2017, sábado 13 de mayo

Cortuluá VS Envigado, 3:00 pm por Win Sports Online

Este será otro de los partidos que poco importa por la clasificación, aunque los tulueños aspiran a sumar para no seguirse complicando en el descenso y seguir en la A.

Patriotas VS Nacional, 5:00 pm por Win Sports Online

Aunque parezca increíble, los paisas tendrán su tercer partido en apenas 4 días; la vuelta de la Recopa Sudamericana del miércoles, el encuentro con Tigres el jueves y este enfrentamiento con Patriotas del sábado hacen que los de Reinaldo Rueda tengan una maratónica seguidilla de partidos que seguirá el próximo martes con Botafogo por Copa Conmebol Libertadores.

Ante esta situación el DT de los ‘verdolagas’ ha apelado a la extensa nómina y aprovechando su clasificación anticipada los jóvenes son los que han sacado provecho para participar en Liga mientras el grupo principal se encargó de meterse en los 8 y de seguir en busca de la clasificación internacional. Para este partido y por el viaje a Tunja seguramente se verá el mismo grupo que enfrentó a Tigres con algunos refuerzos de trayectoria y experiencia.

Santa Fe VS Jaguares, 6:00 pm por RCN Televisión

Aunque el equipo no está complicado en materia de puntos ni posición en la tabla, los santafereños están muy preocupados con lo que se ha presentado en los recientes encuentros. Falta de goles, errores en defensa, poco volumen ofensivo e inseguridad para mantener los partidos, este es el panorama de Santa Fe y que debe cambiar en casa frente a un Jaguares que va en curva descendente y ya salió de los 8.

El mismo Gustavo Costas reconoce algunas fallas, pero también afirma que su equipo va mejorando: La preocupación es que nos cuesta mucho hacer un gol. Aunque generamos jugadas de ataque con 10 jugadores frente a La Equidad, como siempre nos cuesta hacer un gol”.

Medellín VS América, 7:00 pm por Win Sports Online

El duelo de rojos paisas y vallecaucanos tendrá como gran ingrediente la posibilidad que tiene América de clasificar a los 8 en el Atanasio Girardot, sin embargo ‘el poderoso’ también quiere ganar y seguir siendo el perseguidor de Atlético Nacional en la punta del campeonato y no darán nada por ganado en este duelo de históricos.

Con la clasificación asegurada en Liga y el futuro comprometido en la Conmebol Libertadores, Medellín pondrá un equipo combinado en cancha este sábado, lo cual no quiere decir que sea débil o que no vaya a ganar ya que en los últimos días el mismo entrenador Luis Zubeldía ha expresado que el objetivo es seguir en la segunda casilla y así lo dijo después de derrotar a Jaguares en Montería: “Le damos mucho valor a todas estas victorias, la última nos permitió sumar 35 puntos y seguir creciendo en la tabla”.

Por ‘los escarlatas’ de Cali hay tranquilidad pero aún obligación de buscar victorias y puntos para seguir sumando en la tabla del primer semestre y también en la del promedio : “Ganar es importantísimo, es vital, con tres puntos más ya podemos respirar más tranquilos. Con estos 28 puntos no se está clasificado, eso lo sabe el grupo y lo sabemos todos”.


Fecha 18 de la Liga Águila 1-2017, domingo 14 de mayo

Pasto VS Tolima, 2:00 pm por Win Sports Online

Este partido a disputarse en el Estadio Libertad será clave para los locales, ya que en medio de su buena campaña aún no se han asegurado en los 8, los tolimenses llegan con poco por pelear y prácticamente cierran su participación en Liga en estos últimos juegos y pensando en seguir adelante en la Conmebol Sudamericana.

Rionegro Águilas VS Junior, 4:00 pm por Win Sports Online

Otro de los encuentros que tiene poco en juego es el que se disputará entre Rionegro Águilas y Junior de Barranquilla, eliminados, pensando en lo que viene en el segundo semestre y para cumplir el calendario, el resultado aportará o afectará en el ánimo de los grupos y en el concepto de los entrenadores para mantener o salir de jugadores al final de este semestre.

El entrenador de los barranquilleros destaca que sus jugadores han subido el nivel individual en estos últimos partidos, aunque aún falta: “Poco a poco han venido mejorando individualmente, entonces empiezan a aparecer algunas cosas en la cancha, todo eso va alimentando la confianza y cuando pasa eso me da satisfacción”.

Tigres VS Millonarios, 5:15 pm por RCN Televisión

Por la parte del descenso y por la clasificación en este primer semestre este duelo tiene más ingredientes de los que se esperaban. Mientras que Tigres tiene esa lucha complicada para salir de la cola de la tabla del promedio, Millonarios quiere seguir sumando y superar el bache que ha vivido en las últimas semanas para meterse en los 8 de las finales, pero lo deberán hacer con varias bajas y sin su técnico en el banco debido a una suspensión, por eso estará Hugo Gottardi en la raya.

En los azules Jacobo Kouffaty fue sancionado por fingir una infracción, además tiene un problema muscular, y Maximiliano también esta de baja por un problema físico, así que el asistente técnico del Miguel Ángel Russo, quien también paga una sanción, tendrá la responsabilidad de comandar a un equipo con bajas y la urgencia de ganar para no seguir penando por la clasificación. Justamente es Gottardi el encargado de dirigir al equipo en techo contra Tigres y así habla de lo que pasa con los ‘embajadores’ y la dificultad por sumar con tranquilidad: “Millonarios es un equipo que arriesga mucho y es lógico que suframos. Estamos ansiosos por querer ganar y esta ansiedad lleva a que erremos goles, pero es lo que proponemos, por ahí nos toca sufrir un poco”.

Bucaramanga VS La Equidad, 6:00 pm por Win Sports Online

Estos equipos no han podido consolidarse para integrar el grupo de 8 y aunque con pocas posibilidades, dependiendo de un 100% de rendimiento y esperando resultados de los otros aspirantes, tanto el Bucaramanga del ‘Pecoso’ Castro’ como La Equidad de Arturo Boyacá se juegan el futuro en este semestre en el estadio de Floridablanca.

Cali VS Alianza Petrolera, 8:00 pm por Win Sports online

Para cerrar la fecha y siendo un duelo directo por la clasificación, Cali recibirá a Alianza petrolera en un partido del cual todos van a estar pendientes, empezando la jornada como quintos y octavos respectivamente, una victoria puede dejar la clasificación a un paso o hacer que se resignen todas las posibilidades, sobre todo para los petroleros que con 25 puntos no tienen margen de error.

El entrenador de los caleños, Héctor Cárdenas, se mostró muy satisfecho por la clasificación sufrida en la Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño y sabe que todo sirve para ir llegando a lo que él quiere de su colectivo: “Creo que a medida que se vaya sumando se va a corregir. Pero lo que llena de tranquilidad es que el plantel no desfallece”.


Programación y canales de la Fecha 18 de la Liga Águila 1-2017:

Local Visitante Fecha Hora TV
Once Caldas VS Huila 12 de mayo 20:00 WIN
Cortuluá VS Envigado 13 de mayo 15:00
Patriotas VS Nacional 17:00
Santa Fe VS Jaguares 18:00 RCN
Medellín VS América 19:00 WIN
Pasto VS Tolima 14 de mayo 14:00
R. Águilas VS Junior 16:00
Tigres VS Millonarios 17:15 RCN
Bucaramanga VS La Equidad 18:00
Cali VS A. Petrolera 20:00

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos