Nairo vs. Nibali, cara a cara en la llegada a Terme Luigiane, ¿qué pasó?

Los dos máximos candidatos al título se pusieron a prueba, pero dejaron su contienda inconclusa, hasta una nueva oportunidad.

Por Román Gómez

De Reggio Calabria a Terme Luigiane, ese fue el recorrido del séptimo día de competencia del Giro de Italia. 217 kilómetros sobre terreno semiplano, que al final tenía una inclinación de 6%, que podía romper la general.

En el pelotón, el poseedor de la camiseta morada, Fernando Gaviria, se mantuvo con cierta solvencia. Sin sufrir demasiado, esta no fue la etapa en la que se destacó el embalador, quien guardó energías para próximos episodios.

Nairo Quintana, por su parte, se mantuvo a rueda de su máximo rival para el título, el local Vincenzo Nibali. A su lado, también permanecía el líder de la general, Bob Jungels.

Varios ciclistas se fugaron e impusieron un paso imposible de alcanzar para el grupo principal. La mayoría de los fugados quedaron en el camino, entre ellos el alemán André Greipel, quien pensó que en esta jornada podía quedarse con la etapa y descontarle puntos a Gaviria en la clasificación por puntos.

Finalmente, solo cuatro pedalistas llegaron con posibilidades al último kilómetro: Jasper Stuyven, Lukas Postlberger, Simone Andreetta y Silvan Dillier. En el remate, una rampa del 10% puso en aprietos a los cuatro fugados, que tenían que demostrar su coraje para quedarse con la victoria. Fue el suizo Dillier quien lo hizo.

Esa misma inclinación amenazó al pelotón, donde cada segundo a favor contaba para la clasificación general. ¿quién se animaba a romper el pelotón? Yates y Dumoulin insinuaron, pero Nairo y Nibali demostraron que están enteros, cruzando la meta con el mismo tiempo, al lado del líder general Bob Jungels.

La montaña amenaza con aparecer la próxima semana y propiciar un Giro emocionante. Por ahora, ninguno de los favoritos arriesga y es miran cara a cara, pero esa calma alguien tendrá que romperla, ¿será Nairo?

Clasificación General de etapa 6 del Giro de Italia 2017

 

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Bob Jungels Maillot rosa de líder de la clasificación generalmaillot blanc de leader du classement du meilleur jeune LUX Luxemburgo Quick-Step Floors 23 h 22 min 07 s
2.º Geraint Thomas GBR Reino Unido Sky + 6 s
3.º Adam Yates GBR Reino Unido Orica-Scott + 10 s
4.º Domenico Pozzovivo ITA Italia AG2R La Mondiale + 10 s
5.º Vincenzo Nibali ITA Italia Bahrain-Merida + 10 s
6.º Tom Dumoulin NED Países Bajos Sunweb + 10 s
7.º Nairo Quintana COL Colombia Movistar + 10 s
8.º Bauke Mollema NED Países Bajos Trek-Segafredo + 10 s
9.º Tejay van Garderen USA Estados Unidos BMC Racing + 10 s
10.º Andrey Amador CRC Costa Rica Movistar + 10 s
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo