Deportes

Nacional fue contundente, certero, goleó a Chapecoense y se quedó con la Recopa

Los homenajes quedaron de lado, el título estaba en juego y los protagonistas saltaron al campo para disputar el partido con la seriedad necesaria y así se vio desde el inicio.

Con el equipo más fuerte que tenía disponible, apelando a la presencia de Aldo Leao Ramírez por el lesionado Mateus Uribe, y con actitud ofensiva desde el inicio, los dueños de casa buscaron ese título que les faltaba en las vitrinas y con respeto por el rival demostraron el fútbol que los llevó a ser de los mejores equipos del 2016. El juego Nacional VS Chapecoense por la final de Recopa Sudamericana 2017 tuvo emociones desde el inicio y así las vivieron los hinchas.

Con un estadio Atanasio Girardot lleno, el equipo de Reinaldo Rueda tenía la responsabilidad de jugar un partido muy complicado en lo mental y emocional, pero así como lo expresó el mismo DT en los días anteriores sus jugadores afrontaron el reto dejando de lado la actitud solidaria por la tragedia ocurrida en noviembre pasado y que marcó la historia del fútbol mundial por la desaparición casi total del equipo de Chapecó.

Primer tiempo como el mejor Nacional del 2016

Desde que se entonaron los himnos en la ceremonia protocolaria se vio a los jugadores colombianos con la actitud de ganar, mientras que el entorno pareció abrumar a los jugadores brasileños que entraron distraídos y pagaron caro esto. En el segundo minuto de juego un pase filtrado de Macnelly Torres tomó mal parada a la defensa y ante un resbalón de Nathan el que aprovechó fue Dayro Moreno, que con un remate fuerte al primer palo venció al portero Artur Moraes que también tiene responsabilidad en esta anotación.

Recomendados

https://twitter.com/CoFutboleros/status/862473148666712065

Después de esto el control de balón, el terreno y la actitud fueron del local, con toque de primera intención y pases filtrados destrozaron la resistencia rival y solo fue cuestión de tiempo para que el segundo gol llegara, esta vez la tocata llegó por la banda izquierda y el que se encargó de finalizarla con calidad fue Andrés Ibargüen quien de frente al arco y abriendo el pie envió el balón al palo izquierdo de Moraes que poco podía hacer para evitar la anotación.

https://twitter.com/CoFutboleros/status/862478461914537985

Conforme fueron pasando los minutos los visitantes demostraron la impotencia de ver la superioridad ‘verdolaga’ y apelaron a las infracciones y faltas para cortar el juego y así no correr peligro de recibir más goles, ya que en materia ofensiva no mostraron gran cosa. Con muchos cortes y juego recio se terminaron los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo de reacción de Chapecoense

Aunque se pensaba que la serie estaba terminada, para el complemento Chapecoense saltó al campo del Atanasio Girardot con otra actitud y con sus ataques profundos recostados por la banda izquierda con la velocidad de Joao Pedro, que en tan solo 5 minutos puso en peligro un par de veces el arco de Franco Armani que por fin apareció y con su tradicional seguridad evitó que la ventaja se redujera. La falta de contundencia que tuvieron los brasileños no fue tal en el caso de los colombianos y en una maniobra rápida y con un doble cabezazo en el área de nuevo Dayro puso a celebrar a los hinchas y cerró a los 67 minutos esta serie final.

La noche era de Ibargüen, quien participó en la mayoría de jugadas ofensivas del equipo ‘verdolaga’ y con una maniobra individual, un remate que se desvía en el camino y una celebración especial, dejaba el 4 por 0 en el tanteador y reflejaba la superioridad de los dueños de casa en esta vuelta y encendió la fiesta del campeón de la libertadores, ahora campeón de campeones de Sudamérica.

https://twitter.com/SportsBR_/status/862494039320526848

Ya para cerrar el juego, decorar el marcador y para que el público presente le diera un aplauso fuerte a los rivales que nunca se rindieron, una jugada de desconcentración de los paisas fue aprovechada para que Túlio de Melo se volteara sin marca en el área y venciera a Armani, pero apenas fue un gol para la honra y nada más.

Así se cerró la final Nacional VS Chapecoense por la final de Recopa Sudamericana 2017 y el título que hace un mes parecía lejano y complicado para los de Rueda y que ahora se dio con tanta seguridad y contundencia, tal cual como llegaron a los más alto del fútbol subcontinental en el año 2016.


Voces de los protagonistas

Andrés Ibargüen (Jugador de Atlético Nacional):

“Agradecido por este partido, por lo que pudimos lograr, era difícil pero pudimos concretar las acciones de gol que tuvimos”

Arley Rodríguez (Jugador de Atlético Nacional):

“Es un trofeo que no estaba en las vitrinas, lo buscamos, se logró y ahora es para todos los hinchas”


Datos que dejó la final Nacional VS Chapecoense por la final de Recopa Sudamericana 2017:

  1. Nacional es el primer equipo colombiano que logra este título, en el pasado lo habían perdido el mismo club ‘verdolaga’ Once Caldas e Independiente Santa Fe.
  2. Es el título número 27 de ‘los verdolagas’ teniendo en cuenta competencia oficiales: 15 Ligas Locales, 3 Copa Locales, 2 Superligas locales, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Merconorte, 2 Copas Interamericana y una Recopa Sudamericana.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos