Drama: Fernando Gaviria sufrió con su bicicleta y tuvo un susto en el Giro

El corredor antioqueño tuvo un problema mecánico y le tocó acelerar a fondo para alcanzar al pelotón y ganar en la quinta etapa.

Por Román Gómez

Colombia está de fiesta: Fernando Gaviria volvió a ganar en el Giro de Italia. El esprín decisivo, imponiéndose entre otros al súper favorito André Greipel, hizo vibrar a todo el país, que ahora no solo quiere que Nairo gane el Giro, sino que sueña con el título por puntos, por parte del paisa. (La Clasificación por puntos Giro de Italia 2017 la consigue más abajo)

Sin embargo, ese júbilo estuvo en riesgo y dejó a todos los aficionados del ciclismo con el corazón en la boca, cuando una falla mecánica por poco hace caer a Gaviria, algo que hubiera culminado con sus sueños de Giro.

El antioqueño sufrió un desperfecto en su bicicleta y en una curva por poco choca con la baranda. Por fortuna, según las reglas de la competencia, Gaviria pudo cambiar su bicicleta y acelerar a fondo para sumarse al pelotón. (La Clasificación por puntos Giro de Italia 2017 la consigue más abajo)

El paisa tuvo un gasto de energía extra que sus rivales, pero eso no impidió que se impusiera en el embalaje final. Ahora, Gaviria cambió sus planes futuros y lo que era en principio competir una sola semana en el Giro, se transformó en una disputa palmo a palmo con André Greipel, por el título de campeón por puntos. (La Clasificación por puntos Giro de Italia 2017 la consigue más abajo)

La sexta, séptima y octava etapa del Giro de Italia también tendrán final en terreno plano y seguramente Fernando Gaviria volverá a ser protagonista. Su cuerpo le responde y el antioqueño está emocionado. Colombia está atento a lo que él haga, aunque genere angustia.

Clasificación por puntos Giro de Italia 2017

Ciclista País Puntos
1.º Fernando Gaviria Maillot morado de líder de la clasificación por puntos COL Colombia  138
2.º André Greipel GER Alemania   99
3.º Kristian Sbaragli ITA Italia   76
4.º Daniel Teklehaimanot Bandera de Eritrea Eritrea   74
5.º Jasper Stuyven BEL Bélgica   62
6.º Eugert Zhupa Bandera de Albania Albania   60
7.º Lukas Pöstlberger AUT Austria   51
8.º Caleb Ewan AUS Australia   50
9.º Roberto Ferrari ITA Italia   46
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo