Millonarios ganó sufriendo y, por ahora, se asegura en los 8

La jornada de martes tuvo en su desarrollo 3 encuentros que dan continuidad a la decimoséptima jornada del fútbol de primera división en el país después del juego adelantado que se disputó hace un par de semanas.

Por Miguel Ruiz Morales

La fase todos contra todos del fútbol colombiano cada vez tiene menos fechas y los equipos siguen en su lucha para meterse en la fase de liguilla que definirá al campeón del primer semestre de este año 2017. En Neiva, Envigado y Bogotá se vio la acción del martes y el mayor interés estaba puesto en el duelo Millonarios VS Cortuluá por la fecha 17 de Liga Águila.

Muy temprano el Atlético Huila, golpeado por el fallecimiento el pasado domingo de su joven defensro Eduard Gutiérrez, cayó en casa 1 por 0 con un Deportivo Pasto que sigue con paso firme en la parte alta; el único gol de los nariñenses lo anotó Christian Rivera sobre los 40 minutos del encuentro y esto dejó permitió que su equipo ascendiera a la tercera casilla de las posiciones. En la noche se llevó a cabo un partido sin trascendencia para la clasificación en el cual Envigado recibió a Once Caldas y se liquidó un 0 por 0

Primer tiempo de una figura en el arco; Germán Caffa

Y para cerrar el día El Campín de la capital recibió el encuentro entre ‘embajadores’ y tulueños que tenía doble ingrediente ya que los de miguel Ángel Russo debían ganar para seguir en el grupo de clasificados y también en la tabla del descenso los de Jaime de la Pava necesitaban sumar y no ceder terreno.

Como era natural y esperado, Millonarios fue el dueño del balón, de las acciones y de la urgencia, por todos los medios intentó abrir el marcador en el primer tiempo y se encontró con la figura del portero Germán Caffa quien evitó una y otra vez que los azules le marcaran, además la falta de claridad y contundencia de los atacantes del equipo bogotano empezaron a desesperar al público que a pesar de la lluvia y del horario asistió en un número aceptable al escenario capitalino.

Segundo tiempo de angustia, goles y más angustia

Para el segundo tiempo, en los locales hubo un par de cambios, Maximiliano Núñez y Jacovo Kouffaty le dieron lugar a Harold Mosquera y David Silva, quienes aportaron lo suyo y con más ganas que orden volvieron a poner a sus compañeros en frente del portero Caffa, que se siguió mostrando seguro y mantuvo a su equipo con posibilidades.

A falta de 20 minutos y de forma angustiante un remate de Henry Rojas, de los más regulares en los últimos partidos, iba hacia el palo izquierdo de la portería rival y en el camino se desvió en el defensor Jair Arrechea para desubicar a Caffa y de forma lenta el esférico se fuera a ras de césped para poner a celebrar a los presentes y sentir un desahogo que por 70 minutos se vivió en los seguidores del equipo capitalino.

Para el final del partido entró en Millonarios el atacante Cristian Arango en lugar de Duvier Riascos y el recién ingresado llegó con la tranquilidad en el marcador, después de un pase filtrado del mismo Rojas, el pase de Deiver Machado y la definición sutil de Arango se consolidó el 2 por 0 a falta de 10 minutos para el final.

Cortuluá apostó al ataque en los últimos minutos y consiguió un descuento que puso en veremos la victoria de Millonarios, en una jugada en la cual tomaron mal parada a la defensa, Miguel Medina hizo un pase para que Feiver Mercado definiera libre de marca cuando el reloj marcaba los 87 minutos.


Datos de Millonarios VS Cortuluá por la fecha 17 de Liga Águila:
  • – Millonarios llegó a 26 unidades y por ahora es el sexto en la tabla de posiciones, aunque puede ser superado por Santa Fe y Jaguares que juegan el miércoles.
  • – Tanto Henry Rojas como Cristian Aranago llegaron a su segundo gol en el semestre con Millonarios.
  • – El próximo encuentro de Millonarios será el domingo a las 5:15 contra Tigres en el Estadio de Techo.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo