Deportes

Atropellaron al ciclista Chris Froome y el conductor se fugó tras lo ocurrido

El ciclista británico Chris Froome, máximo rival en el ciclismo de Nairo Quintana, fue víctima de los malos conductores. El pedalista fue atropellado, pero no sufrió heridas graves.

En sus redes sociales el británico dio a conocer el hecho que ocurrió en Beausoleil, Francia, cerca de su casa en Mónaco. Froome afirmó: «¡He sido embestido con fuerza a propósito por un conductor impaciente que me perseguía en la carretera! Afortunadamente estoy bien. La bici está destrozada. ¡El conductor se ha dado a la fuga!».

El equipo del ciclista, el Sky, aún no ha dado un comunicado oficial debido a que está compitiendo en el Giro de Italia.

Recomendados

Froome contó que pudo seguir entrenando después del percance ocurrido en carreteras francesas.

Froome admitió, el año pasado, haber consumido sustancias prohibidas y explicó por qué

El ciclista británico Chris Froome, máximo rival de Nairo Quintana en el deporte de las dos ruedas, hablósobre las acusaciones de dopaje que salieron a la luz el año anterior y que lo salpican a él, junto a otros deportistas de elite a nivel mundial. El deportista que hace parte del equipo Sky no negó haber consumido las sustancias dichas en el escándalo, pero sí justificó por qué las consumió, ya que el ‘keniata blanco’ padece de asma desde niño. 

“He hablado muy abiertamente de estas exenciones terapéuticas y no tengo ningún problema en que esta información haya trascendido. En nueve años de carrera profesional, he solicitado dos veces una dispensa terapéutica por problemas de asma, y la última fue en 2014”.

Asimismo, la Federación Británica de Ciclismo (British cycling) se pronunció acerca del escándalo y aseguró sentirse orgullosa de la manera en la que combate el dopaje en este deporte y aseguró que cree en la honorabilidad de sus ciclistas hasta que se demuestre oficialmente algún tipo de fraude.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos