Exboxeador colombiano fue capturado por abuso sexual a menor de edad

Mario Miranda deberá responder por acusaciones que lo señalan como el abusador de una joven de 14 años, a la que besó y abrazó en contra de su voluntad.

Por Román Gómez

No al abuso sexual en contra de los menores de edad. No importa quién sea, este flagelo debe combatirse de la manera mas airosa posible, así se trate de un deportista que hace varios años disputó el título mundial de boxeo, en la categoría pluma del Concejo Mundial de Boxeo, en 1982. (Mario Miranda exboxeador detenido por abuso sexual

Ese boxeador es Mario Miranda, quien hoy en su retiro que transita en Barranquilla, se ve inmiscuido en un caso de abuso de menores, luego de que la Policía de la capital del Atlántico lo capturara por besar y abrazar a la fuerza, a una niña menor de 14 años.

El hecho sucedió en la noche del sábado, cuando el expugilista cometió el hecho en el barrio Montes, de Barranquilla. Una patrulla de Policía se lo llevo, luego de un altercado entre el boxeador y el papá de la victima.

El padre de la joven persiguió a Mario Miranda por la carrera 24, durante tres cuadras, luego de que el exdeportista cometiera su abuso en la calle 40. En la esquina de la calle 37 en hombre alcanzó al acosador en moto y comenzó a agredirlo con el casco. Allí, la Policía se dio cuenta del suceso y procedió a la captura.

Algunos testigos del momento comenzaron a agredir al boxeador de 56 años, que se defendió con golpes y patadas. Cuando la muchedumbre procedía a linchar al abusador, la Policía separó a las personas y se llevó detenido a Mario Miranda Marañón.

El exluchador vivió su momento de gloria en 1982, cuando tuvo la oportunidad de luchar por el título mundial pluma del Concejo Mundial de Boxeo. En aquella ocasión, Miranda perdió el combate ante el puertorriqueño Juan Laporte, siendo noqueado en el décimo asalto.

Sin embargo, su exitosa y aplaudida carrera en Barranquilla se vio empañada por este escándalo de abuso sexual, al que su abogado atribuye a una deficiencia mental, producto de los golpes recibidos en su carrera deportiva.

“Mario no se pertenece, se le olvidan las cosas, no está bien por los golpes que recibió cuando era boxeador”, aseguró Gabriel Ramos, apoderado legal de Miranda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo