Juventus 2-1 Mónaco: La Juve estará en Cardiff

Con ventaja de dos goles para los italianos, se disputa en Turín el juego de vuelta de semifinales de Champions, que definirá uno de los finalistas en Cardiff.

Por Román Gómez

Min. 60: ¡GOOOOOOL DEL MÓNACO! Kylian Mbappé anota.

Min. 44: ¡GOOOOOOL DE LA JUVENTUS! Dani Alves anota.

Min. 33: ¡GOOOOOOL DE LA JUVENTUS! Mario Mandzukic anota.

Min. 4: La primera fue para Mónaco, remate de Moutinho y en el rebote, Mbappé disparó al palo, pero en fuera de lugar.


¿Misión imposible para el Mónaco? El club del Principado visitará a Turín con la consigna de eliminar del certamen a la Juventus, el equipo de registro casi perfecto en Europa y en Italia. (El link de Juventus vs Monaco EN VIVO ONLINE Semifinales Champions lo consigue más abajo)

Los monegascos tienen en sus manos la Liga de Francia, luego del triunfo ante Nancy quedaron a un triunfo de coronarse en el rentado doméstico, pero en Europa deberá escalar un Everest para lograr lo impensado: eliminar a la ‘Vecchia signora’.

Muchos intentaron expugnar el campo de Piamonte, pero sin fortuna. En total son 50 partidos como local sin derrotas, desde la caída ante Udinese, por la primera fecha de la Serie A, en agosto de 2015. (El link de Juventus vs Monaco EN VIVO ONLINE Semifinales Champions lo consigue más abajo)

Por Europa, el récord bianconero también es de temer. Los dirigidos por Massimiliano Allegri llevan 22 partidos sin caídas en condición de local, desde el 10 de abril de 2013, cuando el Bayern Múnich los derrotó 2-0.

Por estas razones, la confianza de la Juventus está por las nubes, más con la ventaja de dos goles que consiguió en el Principado. Su técnico, Massimilliano Allegri lo sabe, aunque declara con cautela, más luego del susto sufrido en la última jornada de Serie A, donde Torino le ganaba 1-0 hasta el minuto 92, cuando un remate de Gonzalo Higuaín venció a Joe Hart y rescató el invicto. (El link de Juventus vs Monaco EN VIVO ONLINE Semifinales Champions lo consigue más abajo)

La base del éxito de la Juventus es la defensa. Aunque cuenta con grandes atacantes como Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, su solidez defensiva permitió únicamente dos goles en todo el campeonato, misma cantidad que necesita el Mónaco para equilibrar la serie.


Juventus vs Monaco EN VIVO ONLINE Semifinales Champions

Día: 9 de mayo

Hora: 1:45pm

Canal: FOX Sports (Haga clic acá para ver la señal online)
ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)


Uno de los artífices de ese momento bianconero es Gianluigi Buffon. El portero legendario del equipo turinés todavía no ganó una Champions y no quiere que esta edición se le escape.

“Siempre he querido ganarla y siempre he estado convencido de que puedo conseguirla junto con mi equipo, mis compañeros y la afición”.

Por su parte, en Mónaco confían en el liderazgo de Radamel Falcao y en la creatividad que pueda ofrecer el joven maravilla del fútbol francés, Kylian Mbappé. El joven atacante no disputó como titular el partido ante el Nancy, porque Leonardo Jardim decidió preservarlo para que marque la diferencia en el Juventus Stadium.

De él también habló Buffon, quien destacó lo importante que es para él jugar ante los nuevos cracks del fútbol mundial.

“Cuando Mbappé nació (diciembre de 1998), yo ya había jugado la Copa Mundial de Francia. Esto es lo bonito de tener una carrera larga. Cuando empecé jugaba con futbolistas que habían nacido a finales de los 50 o 60. Ahora acabo los partidos con jóvenes del 2000. Es bastante tiempo, aunque está bien saber que ahora estoy jugando con los nuevos Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo”.

Mbappé es una de las claves para la remontada del Mónaco. El joven, junto a Falcao han hecho del ataque monegasco uno de los más temidos de todo el continente. El chico sabe la presión que hay entre sus hombros y que no solo Mónaco, sino que Europa tiene los ojos puestos en él. Eso no lo abruma.

“Ellos han demostrado que tienen armas para vencer la competición. Ahora nosotros tenemos cualidades que debemos mostrar. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para estar en la final”.

La otra buena noticia del Mónaco es la recuperación del lateral izquierdo Benjamin Mendy. El lateral izquierdo no estuvo presente en el juego de ida y le hizo falta a los del Principado, que no bajan sus brazos y buscarán una final de Champions después de 13 años. Misión imposible, pero Falcao se tiene fe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo