Deportes

El nuevo plan del Real Madrid: James se queda, Bale se va

La suerte del colombiano pudo haber dado un giro de 180 grados gracias a sus últimas actuaciones y a las dolencias del jugador galés.

La novela de James Rodríguez es interminable e indescifrable. Hasta hace pocas semanas parecía cosa juzgada el futuro del colombiano en el club merengue a partir de junio. Sin embargo, el buen remate de temporada del exjugador del Porto y Mónaco ha hecho replantear los planes venideros en las oficinas del Bernabéu. (Los Fichajes y ventas de Real Madrid para temporada 2017-2018 se conocerán a partir de las próximas semanas)

Zinedine Zidane sigue sin contar con James en el equipo titular. En los partidos de Champions, o en los clásicos de la Liga, el francés opta por colocar a Isco Alarcón o Marco Asensio, por delante de Rodríguez.

Mientras, en los partidos ‘clase B’ el colombiano se destaca y marcó cuatro goles en los partidos ante el Leganés y el Granada, que mantienen al Real Madrid con la liga española en sus manos.

Recomendados

El nivel exhibido por James en los últimos partidos hace que en Madrid reflexionen sobre si es buena idea o no desprenderse del cafetero. En condiciones normales la decisión sería venderlo, por la súper población de jugadores de elite en la plantilla.

Pero, las constantes lesiones del galés Gareth Bale preocupan en la casa blanca. El exfutbolista del Tottenham acumula 19 lesiones en su carrera y ocho de ellas en la región del sóleo, una molestia que a estas alturas resulta crónica.

Por eso, desde el despacho de Florentino Pérez creen que todavía están a tiempo de vender a Bale a un buen precio. El futbolista británico está tasado en alrededor de 100 millones de euros, cifra estimada que pagaron los merengues en su momento a los Spurs.

La noticia, de la que se hacen eco los medios del Viejo Continente, fue confirmada en Colombia por el periodista Diego Rueda, quien tiene vía directa con el entorno de James Rodríguez. El cronista de Caracol Radio asegura que en estos momentos existe un “90% de chances de que James se quede en el Real Madrid”.

Por Bale se han interesado clubes de la Premier League, siendo el Manchester United de José Mourinho el que más interés demostró en su contratación.

El 1 de julio se abrirá el libro de pases en Europa, pero desde ya las negociaciones están abiertas. James, quien tiene sondeos por Juventus, Inter, Chelsea y otros tantos clubes, deshoja la margarita y de manera sorprendente, ahora su futuro volvió a pintarse de blanco.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos