Deportes

Los 4 colombianos que han vestido la ‘Maglia rosa’ del Giro de Italia

En la edición centenaria de la importante carrera un colombiano puso su nombre historia de la carrera y lo hizo como grande.

La tradición del ciclismo en el país ha dejado grandes huellas en las grandes carreras del ciclismo mundial, pero lograr ser líder de la general en una edición tan importante es mucho más meritorio y marca algo importante en todo sentido. Fernando Gaviria se ha metido en la historia como el cuarto de los ciclistas colombianos que han sido líderes en la historia del Giro y también es el más joven en lograrlo.

PUBLICIDAD

En la etapa del pasado domingo en Cerdeña tuvo un remate espectacular del ‘Misil’ que milita en el Quick-Step Floors, aunque la tradición colombiana ha puesto a los ‘escarabajos’ como grandes referentes de la escalada, el paisa también demuestra que Colombia también puede dar sprinters de nivel y que pueden medirse sin problemas ante los grandes de esa especialidad. Pero aún más importante que imponerse en la meta de Cagliari, fue haberse subido al primer lugar de la general.

Este gran logro solo lo han podido conseguir 4 pedalistas colombianos, todos ellos jóvenes que abrieron su paso en las carreteras de Italia, pero Gaviria ha superado la barrera de la edad y con 22 años lo logró en esta edición 2017 siendo el menor de los ciclistas nacionales en vestir la camiseta rosada que lo distingue como líder de la competencia.

Recomendados


Los 4 ciclistas colombianos que han sido líderes en la historia del Giro

Rigoberto Urán fue el primero con 27 años
  1. En la edición 2014 y corriendo con el equipo Omega Pharma-Quick Step, el de Urrao ganó la etapa 12 con una contrarreloj individual y se puso la camiseta de líder que mantuvo durante 4 etapas. Pero al final un compatriota fue quien se la quitó y la guardó para siempre.
Nairo Quintana se quedó con la ‘maglia rosa’ hasta el final con 24 años
  1. En esa misma edición 2014 Nairo llegó como el líder del Movistar Team y en la etapa 16 sacó su categoría en la montaña y se puso la ‘maglia rosa’ en las últimas 6 etapas y se consagró por primera vez como campeón de una grande y llenó de orgullo a todo el país.
Esteban Chaves abrió su camino en Italia con 26 años
  1. En el año 2016 este bogotano se metió en la élite del ciclismo mundial corriendo para el Orica GreenEDGE al ganar la etapa 14 del Giro con un excelente rendimiento en la montaña y fue en la etapa 19 cuando pudo subirse al primer escalón del podio general y su sonrisa se iluminó con el rosa de la camiseta que sedió en la etapa 20 con el campeón de aquel año; Vincenzo Nibali.
Fernando Gaviria líder en la edición 100 con 22 años
  1. La etapa 3 con final de embalaje y un triunfo que emocionó a muchos, hizo que el Giro en su edición 100 viera el despegue del ‘Misil’ que lo llevó a ser el líder de la general y de los jóvenes, ahora a la espera de lo que ocurra en el resto del recorrido Gaviria estará por siempre en la historia de esta grande.

Por lo que se ve a nivel internacional y teniendo en cuenta el potencial en la montaña y el nuevo talento en la velocidad esperamos que estos no sean los únicos colombianos que han sido líderes en la historia del Giro y que por más años y en más etapas se vistan con esa espectacular ‘maglia rosa’.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber