Santa Fe quiere levantar el nivel y Junior espera volver a ganar afuera de casa

Entre viernes y domingo se llevará a cabo una jornada más del fútbol de primera división en el país, aunque para muchos cuenta como una jornada y una oportunidad menos.

Por Miguel Ruiz Morales

Sigue la cuenta regresiva para llegar al final de la fase todos contra todos y definir los 8 clasificados que disputarán la liguilla final de cara al título del primer semestre. Después de las clasificaciones de Nacional y Medellín, quedan apenas 6 plazas y hay muchos equipos que aspiran a meterse y se aferran a las matemáticas para lograrlo, por eso el Santa Fe VS Junior por la Fecha 16 de Liga es vital para los bogotanos.

La visita de jaguares al Cali, el encuentro entre Patriotas y América, el viaje de Millonarios a Manizales y el partido entre Santa Fe y Junior tienen a los históricos buscando sumar y subir en la clasificación, mientras que los juegos de Nacional y Medellín también despiertan interés de cara a sumar la mayor cantidad de puntos en la reclasificación.


En Vivo: Santa Fe VS Junior por la Fecha 16 de Liga Águila

Domingo 7 de mayo a las 5:15 por RCN Televisión


Aunque la actualidad no es la mejor para los equipos, la historia señala que este partido puede ser clave de cara a las aspiraciones de Santa Fe en el fútbol local mientras que Junior quiere seguir tomando confianza y una victoria como visitante es algo que sirve de cara al proceso que vive el club barranquillero.

Santa Fe afrontará este partido con nómina alterna después de su partido del jueves en Brasil, Gustavo Costas deberá poner en el campo a un equipo competitivo y capaz de obtener la victoria para volver  estar entre los protagonistas de la liguilla final y el único titular indiscutible que tendrá la posibilidad de jugar es Yeison Gordillo, quien no viajó a enfrentar al Santos debido a una suspensión.

El equipo visitante ha tenido muchos cambios y varios jugadores nuevos han tenido la oportunidad con Julio Comesaña, esas variantes han generado dudas y preguntas pero el DT insiste en que quiere lo mejor para el equipo y no importan los elementos sino el resultado:  “Cualquier cosa buena que generemos ayudará y cualquier cosa negativa estará hostigando. Cuando juega Junior no importa quién lo dirija o quién juegue, es Junior de Barranquilla y lo tenemos que cuidar”.


Dato previo de Santa Fe VS Junior por la Fecha 16 de Liga:
  • Desde el año 2013 el juego entre estos 2 equipos no da una victoria visitante, ya sea en Bogotá o Barranquilla; en 15 partidos entre Liga y Copa hay registro de un empate, 8 victorias de Santa Fe y 6 de Junior.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo