Colombia ganó 4 medallas en el Panamericano de Ciclismo de Ruta 2017

La selección tricolor tuvo participación durante el fin de semana a nivel internacional y con buenos resultados dio motivos de celebración al país con 4 preseas.

Por Miguel Ruiz Morales

El ciclismo en el país sigue demostrando que es potencia y motivo de orgullo, a pesar de las polémicas y divisiones que se puedan presentar entre los mismos protagonistas, dirigentes y deportistas. En los últimos días se vio al equipo de Colombia en el Panamericano de Ciclismo de ruta 2017 ganando medallas y obteniendo buenos resultados.

El evento se llevó a cabo en República Dominicana, fue la edición número 32 y desde el pasado viernes 5 hasta el domingo 7 de mayo se llevaron a cabo las pruebas tanto en las ramas masculina y femenina de fondo y contrarreloj, allí estuvieron un total de 17 corredores nacionales.

Reultados de Colombia en el Panamericano de Ciclismo de ruta 2017

  • Jessica Parra (Bronce en la contrarreloj individual Sub-23 femenina)
  • Rodrigo Contreras (Plata en la contrarreloj individual masculina)
  • Sebastián Molano (Bronce en la prueba de fondo élite masculina)
  • Nelson Soto (Oro en la prueba de fondo élite masculina) 

Los ganadores de medallas hablaron al final de sus respectivas pruebas y dejaron ver la alegría por lo conseguido y además destacaron el trabajo realizado por el equipo, estas palabras fueron compartidas por la Federación Colombiana de Ciclismo:

Jessica Parra:

“Estoy muy contenta por la medalla, perdimos contra la campeona del mundo de la persecución individual, pero creo que con esto podemos trabajar muy todo el año. Es una muy buena referencia. Sin embargo, tenemos que estar más cerca de ellas. Las estadounidenses y las cubanas son muy buenas”

Rodrigo Contreras:

“Estoy contento porque hice las cosas a conciencia, di el máximo. No queda sino decir que el rival fue más fuerte y nos ganó, esa es la realidad. Seguiremos luchando para ser los primeros en esta especialidad”

Sebastián Molano:

“Fue una llegada espectacular con un día muy bueno de todo el equipo que se entregó para que pudiéramos llegar al sprint. Jugamos con ese favoritismo y logramos el 1-3”

Nelson Soto:

“Esto fue lo que se planteó de salida con todos los corredores para tratar de controlar la carrera y llegar al sprint. Siempre he tenido buen punto de velocidad, ese es mi fuerte”


Así se cerró la participación de Colombia en el Panamericano de Ciclismo de ruta 2017 en una actuación destaca con 4 medallas y muchas buenas figuraciones por los otros integrantes de la selección que es patrocinada por Avianca y Manzana Postobón.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo