Deportes

“Ahora tenemos la victoria que merece el equipo”: Fernando Gaviria

Con 22 años el colombiano está corriendo su primera grande y en el tercer día ya es el mejor de la general, el mejor de los jóvenes y se metió en la historia de este Giro Centenario.

(DARIO BELINGHERI/EFE)

A diferencia de los acostumbrados escaladores que ha dado el ciclismo colombiano, ‘El Misil’ es un diferente, la explosividad en el remate de las etapas y su pasado en el ciclismo de pista lo pone como uno de los mejores sprinters del mundo y lo sigue demostrando en este tipo de etapas con recorrido llano y llegada masiva. Aunque ya ha ganado muchas medallas en la pista y muchas etapas en la ruta, fue diferente la celebración de Fernando Gaviria en la etapa 3 del Giro 2017 por razones obvias.

PUBLICIDAD

Cuando se dan estos feroces remates de carrera es imposible que los competidores levanten los brazos al cruzar la meta y toda esa emoción queda para después, en el podio, abajo de la bicicleta y pasados unos segundos llega el momento de los festejos.


Video: Celebración de Fernando Gaviria en la etapa 3 del Giro de Italia 2017

https://www.youtube.com/watch?v=arT22AX3TGc

Recomendados


Además, las declaraciones del mismo pedalista demuestran lo que significó este triunfo, enfundarse la ‘maglia rosa’ y además cumplir su objetivo que ser el líder en estos primeros días de competencia tal y como lo había expresado antes de la partida del pasado viernes 5 de mayo.

“Es una alegría enorme por el trabajo del equipo. Queríamos una victoria antes del día de descanso para poder disfrutar todos del reposo con más tranquilidad y la hemos conseguido. Es lo que venía buscando y lo he conseguido en mi debut en el Giro. Para mí es una felicidad enorme”
Lo que viene en el Giro de Italia 2017

Ya terminó la primera parte de la competencia que tuvo lugar en la isla de Cerdeña, entre viernes y domingo se vivieron jornadas de emoción por los remates y las pocas variaciones en la planimetría, sin embargo este lunes para la actividad y hay día de descanso porque el martes ya empieza la montaña, los ascensos con mucha dificultad y los descensos peligrosos y que exigen al máximo a los competidores.

Esta Celebración de Fernando Gaviria en la etapa 3 del Giro de Italia 2017 se extenderá por un día más, pero ya el martes 9 de mayo, en Cefalú partirá una etapa que contará con 181 kilómetros de recorrido y un inicio en el llano para después ascender casi 1.462 metros sobre el nivel del mar en la mitad del trazado y al final llegará una nueva oportunidad para los escaladores en una llegada a meta que estará casi en los 1900 metros sobre el nivel del mar y que será el primer premio de montaña de primera categoría de este Giro 2017.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber