Nacional quiere seguir en racha y en Cali buscará seguir sumando de a 3

Entre viernes y domingo se llevará a cabo una jornada más del fútbol de primera división en el país, aunque para muchos cuenta como una jornada y una oportunidad menos.

Por Miguel Ruiz Morales

Sigue la cuenta regresiva para llegar al final de la fase todos contra todos y definir los 8 clasificados que disputarán la liguilla final de cara al título del primer semestre. Después de las clasificaciones de Nacional y Medellín, quedan apenas 6 plazas y hay muchos equipos que aspiran a meterse y se aferran a las matemáticas para lograrlo, sin embargo el Cortuluá VS Atlético Nacional por la Fecha 16 de Liga tiene interés por la motivación de los paisas y la angustia por el promedio de los vallecaucanos.

La visita de jaguares al Cali, el encuentro entre Patriotas y América, el viaje de Millonarios a Manizales y el partido entre Santa Fe y Junior tienen a los históricos buscando sumar y subir en la clasificación, mientras que los juegos de Nacional y Medellín también despiertan interés de cara a sumar la mayor cantidad de puntos en la reclasificación.


Cortuluá VS Atlético Nacional por la Fecha 16 de Liga

Sábado 6 de mayo a las 6:00 pm por RCN Televisión


Este partido ha tenido mucha polémica extrafutbolística en lo previo, un sector de la hinchada del América de Cali está en desacuerdo con que Cortuluá reciba a Nacional en el Pascual Guerrero y además se han pronunciado por la presencia de hinchas ‘verdolagas’ en la capital del Valle del Cauca. Sin embargo en lo deportivo los paisas esperan seguir invictos, sumando puntos y aprovecharse de un rival que poco ha mostrado en el presente semestre.

El entrenador Reinaldo Rueda sabe que no puede existir confianza y después de las victorias obtenidas en los partidos anteriores, contra los tulueños es vital sumar de a 3: “Es nuestro deber afrontar este partido con mucha responsabilidad para seguir marcando diferencia en la Liga”, así se expresó el entrenador que en la tarde del pasado viernes fue condecorado por el Congreso de la República de Colombia con la Orden de la Democracia por sus buenos resultados como entrenador.


Dato previo de Cortuluá VS Atlético Nacional por la Fecha 16 de Liga:
  • En la actual edición de Liga los de Rueda no han caído en sus 15 presentaciones; 13 victorias y 2 empates son el destacado y positivo saldo.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo