Deportes

¿Cuáles son los rivales de Nairo Quintana en el Giro de Italia 2017?

En la cita centenaria de la carrera por territorio italiano hay muchos rivales que le pueden complicar la vida al boyacense en su ambición de repetir el título obtenido en 2014.

Llegó la hora, no hay tiempo para más, se primera gran carrera ciclística del año dará inicio este viernes 5 de mayo en Cerdeña y los principales candidatos ya preparan sus estrategias para llegar a Milán y quedarse con la tradicional ‘Maglia Rosa’. En especial los colombianos amantes del ciclismo están ansiosos para poder ver el Giro de Italia 2017 con Nairo Quintana en busca de su segundo título, pero al lado tendrá grandes competidores que no se la pondrán fácil.

PUBLICIDAD

La infortunada muerte de Michel Scarponi, quien iba a ser el líder del Astana y también iba en busca de su segundo título en el Giro, dejó un gran vació en el pelotón y además entre los favoritos para la carrera ya que el equipo kazajo decidió no reemplazarlo y competir con un ciclista menos. Pero en las otras escuadras hay grandes aspirantes para quedarse con un título que entrará en la historia del ciclismo como el dueño del ‘Giro Centenario’. Habiendo ganado el título en 2014 y siendo el actual monarca de la Vuelta a España, pone a Nairo como el principal candidato y objetivo a vencer para las próximas 3 semanas.


¿Por dónde ver el Giro de Italia 2017 con Nairo Quintana como protagonista?

Las 3 opciones para ver las 21 etapas de la competencia son ESPN (Plataforma ESPN Play) Canal RCN (RCN Online), Señal Colombia (Señal Colombia Online)

Recomendados


Los capos de todas las escuadras, principalmente las World Team, son los llamados a llevarse el título, sin embargo los ojos estarán puestos en algunos ciclistas que en el pasado ya han demostrado potencial para poder pelear por el título en las grandes del ciclismo mundial.

  1. Nairo Quintana (Movista Team):

Hablar del pedalista colombiano es reconocer que es el mejor ciclista de Colombia en la historia; Campeón del Giro de Italia 2014, de La Vuelta a España 2016 y con 3 podios en el Tour de Francia. El boyacense aspira a ser el dueño de la edición 100 de la competencia por ‘la bota itálica’ y así empezar con fuerza el 2017 de cara al gran objetivo que es el Tour de Francia próximo.

  1. Vincenzo Nibali (Bahrein-Merida):

El italiano llega a esta competencia con 32 años y un largo recorrido que lo ha tenido en lo más alto del podio en La Vuelta a España 2010, en el Tour de Francia 2014 y tiene un doblete en el Giro de Italia siendo campeón en 2013 y 2016. Se el dueño actual del trofeo y estando de local pondrá al experimentado pedalista en busca de seguir haciendo historia.

  1. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo):

Con 29 años y ningún título en las grandes, el holandés ya sabe lo que es llegar en el Top 10 en 3 oportunidades anteriores, además ha sido líder de la general y el objetivo es volver a meterse en la pelea pero no conformarse con pelear sino llegar al día final y celebrar. La montaña y etapas largas son su fuerte, aunque los antecedentes de pedalistas holandeses lo condenan ya que ningún compatriota ha podido quedarse con el título del Giro.

  1. Adam Yates (Orica-Scott):

La juventud es un plus para el británico que competirá por primera vez en esta carrera, la experiencia que tiene en La Vuelta 2014 y el Tour de 2015 y 2016 lo tienen motivado y en el punto justo para explotar entre los grandes y empezar a dejar su nombre en la historia. Con 24 años, Adam ha llevado de la mano la carrera en el deporte junto a su gemelo Simon, sin embargo para esta carrera hubo cambio de planes y su fiel socio no estarán en la escuadra.

  1. Thibaut Pinot (FDJ):

Este francés de 26 años es otro de los que debuta en el Giro, pero ya ha sido protagonista en Vuelta y Tour en anteriores ediciones y por eso se espera que tanto en las escaladas como en las competencias contra el reloj pueda sacar ventaja y esté en la lucha por el podio y por esa camiseta de color rosa.

  1. Geraint Thomas y Mikel Landa (Sky Team):

Thomas llega con 30 años y una larga experiencia en competencias grandes, el nacido en Cardiff participará por tercera vez en el Giro de Italia en este 2017 y alternará con Landa, de 27 años y menos experimentado, el liderazgo de su equipo en esta competencia que los tendrá como referentes ante la no presencia de Chris Froome, quien estará buscando una vez más el título en el Tour.

  1. Tejay van Gardenren (BMC Racing):

A sus 28 años y con protagonismo en las grandes disputadas en Francia y España, el estadounidense estará compitiendo por primera vez en el Giro de Italia y será una oportunidad de oro para conducir su equipo y llegar al final como protagonista después de muchos intentos en los últimos años de mejorar el quinto puesto en las ediciones del Tour de 2012 y 2014.


No son pocos los atractivos y motivos para ver el Giro de Italia 2017 con Nairo Quintana entre los favoritos y muchos pedalistas en busca de imponerse al colombiano para poder ganar esta edición 100 de esta carrera de 3 semanas que abre la gran temporada del 2017.

>>Más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber