Deportes

FIFA cambiará las reglas y ahora China sería sede del Mundial del 2030

El máximo ente del fútbol mundial canceló una regla en la rotación de sedes, lo que atenta en contra de las aspiraciones de Argentina y Uruguay a realizarlo, en sedes compartidas.

No cabe duda de que Gianni Infantino está produciendo un revolcón en cuanto a FIFA y mundiales se refiere. Primero fue la ampliación de los equipos, de 32 a 48 para el año 2026.

Luego, aseguró que a partir de ahora tres o más países pueden organizar un campeonato conjunto; Estados Unidos, México y Canadá enseguida se apuntaron para hacerlo dentro de nueve años.

Ahora, la última novedad es que desde FIFA abolirán la ley que asegura que una confederación no puede postularse para ser sede de un campeonato mundial, hasta que pasen dos mundiales más del último realizado por ellos.

Recomendados

Con este nuevo cambio de reglamento, que será aprobado en el congreso de Bahréin de la semana próxima, los países asiáticos están en capacidad de albergar un campeonato del mundo en 2030, ya sea en una sede sola o en candidaturas compartidas. Ahí, desde China vieron una oportunidad para que el campeonato FIFA se celebre en esas tierras.

El dinero que se maneja en China hace que los ‘dragones de oriente’ no presenten ningún reparo en garantizar los avales para hacer un mundial a la altura. Sin embargo, la noticia no cayó muy bien en Sudamérica, donde Argentina y Uruguya planean realizar el Mundial en conjunto, conmemorando los cien años del primer campeonato, celebrado en 1930.

Billetera mata galán y en cuestión de avales, China tiene la capacidad monetaria para realizar un mundial como exige la FIFA. En el sur de América apelarán a la memoria emotiva, pero tal parece que en Zúrich ven con buenos ojos que el torneo se realice en Asia. Mandan los billetes.

Próximos mundiales FIFA

2018 – Rusia (Europa)

2022 – Catar (Asia)

2026 – Estados Unidos/México/Canadá posiblemente (Concacaf)

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos