Deportes

Nairo Quintana recibe el respaldo de sus colegas, en polémica con Federación

Luego de las palabras del boyacense y la tensión con Mariana Pajón, 80 ciclistas nacionales publicaron un comunicado apoyando al icono y criticando el accionar del presidente Jorge Ovidio González.

(Chris Graythen/Getty Images)

Nairo Quintana está enfocado en lo que será el Giro de Italia. El evento que arranca el 5 de mayo será la primera gran prueba ciclística para Nairo en lo que va del año y por eso no se desconcentra en esa meta. La polémica con la Federación Colombiana de Ciclismo y Mariana Pajón quedó atrás, su único foco es adjudicarse el título que supo ganar en 2014. (El respaldo de los ciclistas tras la Polémica Nairo Quintana vs Mariana Pajón lo consigue más abajo)

PUBLICIDAD

Sin embargo, en Colombia ese tema no está olvidado. De hecho, mientras desde la Federación Colombiana de Ciclismo se defienden, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, 80 ciclistas mandaron un comunicado firmado ofreciéndole su respaldo a Nairo Quintana, luego de las críticas que le hizo en público a los altos directivos nacionales. (El respaldo de los ciclistas tras la Polémica Nairo Quintana vs Mariana Pajón lo consigue más abajo)

En ella, los pedalistas anuncian de manera taxativa que respaldan a Nairo Quintana y le piden al presidente González que no pretenda tapar “el sol con un dedo” y califican de “retadora”, la respuesta de la Federación ante la crítica que hizo el ciclista del Movistar, sobre los manejos y el uso del dinero que se viene haciendo en la Federación.

Recomendados

“Nosotros los firmantes, ciclistas en actividad y en retiro, mediante el presente comunicado hacemos saber a la opinión pública nuestro absoluto respaldo a las manifestaciones emitidas por nuestro representante y embajador deportivo en el plano internacional Nairo Quintana, manifestaciones que compartimos y apoyamos en su totalidad”.

Los ciclistas aseguran que Jorge Ovidio González utilizó la imagen de Mariana Pajón para generar un enfrentamiento que no le suma al deporte nacional por excelencia. Además, creen que el fin último del presidente no es hacer lo mejor para el ciclismo colombiano, sino mantenerse en la cúpula.

“No se puede tapar el sol con un dedo y menos emplear sofismas de distracción como lo hace descaradamente el presidente de la Federación de Ciclismo al tratar de utilizar a la campeona olímpica Mariana Pajón para tratar de limpiar su desdibujada imagen haciendo un burdo mensaje que no hace más que demostrar las argucias, artimañas y sutilezas que emplea siempre para perpetuarse en el poder”.

La carta fue dada a conocer por Omar Hernández, el ‘zorro’, un pedalista que en la década de los 80 se destacó e incluso se hizo con una etapa de la Vuelta a España, en 1987.

Sobre el respaldo expresado por sus colegas, Nairo no se pronunció al respecto todavía y es poco probable que lo haga, con el Giro de Italia a la vuelta de la esquina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber