¡El renacido! El histórico Ajax quedó a un paso de una final europea

Con un sólido Davinson Sánchez, los de Ámsterdam golearon al Olympique de Lyon y salvo una catástrofe, disputarán el partido decisivo en Estocolmo.

Por Román Gómez

Cuando se piensa en el Ajax de Ámsterdam se despierta la nostalgia. El equipo que marcó época con Johan Cruyff, en los 70, y con muchos jóvenes (entre ellos Davids, Seedorf y Van Der Sar) en los años noventa, hoy vuelve a destacarse en el plano internacional. (Los Goles de Ajax 4-1 Lyon Europa League los puede encontrar más abajo)

Una plantilla sumamente joven, con el colombiano Davinson Sánchez entre los protagonistas, quedó a un paso de disputar la final de la Europa League, luego de goleae 4-1 al Lyon de Francia, en una abarrotada Arena de Ámsterdam, que volvió a sentirse histórica.

En el primer tiempo, Ajax salió a pasar por encima al Lyon. Por derecha e izquierda, la velocidad de los holandeses superaba a los franceses y el gol fue cuestión de saber esperar. Finalmente, Bertrand Traore abrió el triunfo al minuto 25.

https://twitter.com/sporizmacom/status/859821589013069825

Antes de la finalización del segundo tiempo, Kasper Dolberg aumentó con un bonito gol, para el 2-0.

https://twitter.com/sporizmacom/status/859825471944609792

Mientras Davinson Sánchez se destacaba atrás, arriba Amin Younes puso el 3-0 apenas iniciando la segunda mitad. Los franceses lograron el descuento gracias a Mathieu Valbuena, pero en la cancha la realidad era otra.

https://twitter.com/scout_sanati/status/859830051755499521

Nuevamente, Bertrand Traore apareció con su potencia para colocar el 4-1 decisivo y aunque falta el juego de vuelta, Ajax respira una final europea, algo que no sucede desde hace 21 años, cuando perdió la final de 1996 ante la Juventus, por penales.

https://twitter.com/FIFACareerGems/status/859833839388172297

 

Davinson Sánchez, el defensor revelación de Europa

Calladito, calladito, el zaguero colombiano está cumpliendo con una temporada esplendida, a la altura de Falcao o Juan Guillermo Cuadrado. Aunque no tiene las luminarias de los jugadores del Mónaco y la Juventus, sus éxitos son similares y destaca en el Ajax.

Luego del triunfo holgado ante el Lyon, los de Ámsterdam quedaron a un pasito de la final de la Europa League y varios gigantes del continente le echan el ojo al colombiano.

Davinson es el tercer marcador central más joven entre todos los equipos que todavía están con vida en Europa, sumando Champions y Europa League. A sus 20 años, solo es superado por el francés Mouctar Diakhaby, del Lyon, y por su compañero de zaga, Matthijs De Ligt, quien apenas tiene 17 años cumplidos.

Además de su corta edad, con Davinson Sánchez en cancha, Ajax solo ha concedido nueve goles en contra, desde su debut en la competencia, en septiembre. Esto despierta el interés de los mejores equipos de Europa para fichar al colombiano, quien suena para reforzar al Barcelona y al Manchester United.

Su cotización oscila entre los 25 y 30 millones de euros, según lo tasó Ajax. En su momento, Davinson abandonó el fútbol colombiano por una cifra cercana a los 6 millones de euros, pero su participación en esta Europa League ha hecho elevar su precio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo