El campeón no se rinde, Nacional goleó a Estudiantes y sigue vivo en Libertadores

El equipo de Reinaldo Rueda se impuso en casa a un equipo que poca resistencia tuvo ante los ataques ‘verdolagas’ y poco atacó en el Atanasio.

Por Miguel Ruiz Morales

Los actuales monarcas del torneo subcontinental de clubes llegaban con un registro de 3 derrotas en 3 salidas, algo que los puso en la historia como el primer campeón defensor que tenía un inicio tan malo en la labor de defensa del título, pero no por esta razón los paisas bajaron los brazos. En el partido Atlético Nacional VS Estudiantes de La Plata se jugaba la vida el club colombiano y así los asumieron los protagonistas.

Con una nómina ofensiva, con un par de sorpresas en la defensa y en el medio campo y la mentalidad que lo llevó a dar la vuelta en 216, los de Reinaldo Rueda saltaron al campo del Atanasio Girardot a resarcirse con su hinchada que asistió en gran número aunque causó extrañeza que no llenaron las tribunas.

Primer tiempo del partido Atlético Nacional VS Estudiantes de La Plata

Desde el pitazo inicial los locales asumieron el protagonismo del encuentro y cargaron al ataque, pero se encontraron con un rival que apeló al orden en el fondo, la precisión de Juan Sebastián Verón y los contragolpes esporádicos para sorprender. Aunque pocas veces se vieron expediciones ofensivas de los gauchos, en el fondo pudieron salir de los aprietos que llegaron en mayor medida por el juego generado en la banda derecha con Daniel Bocanegra, Mateus Uribe y la búsqueda en el medio de Macnelly torres y Dayro Moreno.

Aunque se tardó el gol ‘verdolaga’ se veía venir y fue en el minuto 36 con un remate fuerte de Uribe ante asistencia de Bocanegra que salió el primer grito de gol de los locales. La anotación fue como un baldado de agua fría sobre el equipo ‘pincharrata’ que se quedó sin respuesta y en el último minuto de la primera mitad volvió a ver la portería de Mariano Andujar vencida, esta vez después de una jugada de Rodin Quiñones por la derecha y la definición de Dayro en el centro del área.

Segundo tiempo del partido Atlético Nacional VS Estudiantes de La Plata

La dinámica que se vio en el equipo local en el final de los primeros 45 minutos se mantuvo para el complemento, apenas cuando los equipos se acomodaban en la cancha y los hinchas se acomodaban en sus lugares, llegó el tercer gol con otra jugada por derecha, esta vez el que se vistió de asistidor fue Dayro Moreno y el encargado de empujar el balón sin resistencia fue Andrés Ibargüen, quien llegó por la izquierda y anotó.

El partido bajó en el ritmo, los locales tenían controlado el balón, las acciones y los tiempos, mientras que el conjunto de Nelson Vivas apenas podía cortar juego y volvía a posicionarse para intentar oponer resistencia ante un rival que lo dominaba. Sin embargo en un descuido y error de los dueños de casa llegó el ataque por la banda izquierda de los argentinos y en un intento de cierre Farid Díaz metió el balón en su propio arco para recortar la distancia.

La anotación impulsó a que Estudiantes saliera del fondo, ya sin Juan Sebastián Verón en el campo, y en su intención de atacar dejo expuesto el fondo para que llegara el cuarto y definitivo gol que llegó con una maniobra por banda derecha, con toque de balón y una asistencia de lujo de Mateus Uribe para que Macnelly cerrara de la mejor forma un partido con goleada que necesitaban los campeones para seguir soñando.

https://www.youtube.com/watch?v=HAgHuWXPCYA


Datos del partido Atlético Nacional VS Estudiantes de La Plata:
  • Nacional no ganaba un partido a nivel internacional desde el 26 de octubre de 2016 cuando derrotó en casa 3 por 1 al Cortiba de Brasil; después de eso pasaron 8 partidos entre Sudamericana, Mundial de Clubes, Recopa y Libertadores en los cuales no llegaron victorias en los 90 minutos (la victoria contra América de México en el Mundial de Clubes 2016 fue por penales).
  • Es la cuarta victoria consecutiva de los paisas en todas las competencias después de su caída 1 por 0 en casa de Estudiantes hace un par de semanas.
  • El próximo partido de los 'verdolagas' en la Libertadores será el 18 de mayo de 2017 en su visita al Botafogo de Brasil.

Palabras de Mateus Uribe (Volante de Nacional)

“El primer pase filtrado muy preciso para darle la opción a Macnelly para habilitar a los delanteros y espero que sigamos por la senda que llevamos trabajando para seguir adelante”

 “Desde que se trabaje y se esté peleando todo se puede lograr. En los partidos que quedan hay que hacer los 6 puntos y esperar lo que puede pasar con los otros resultados”

Palabras de Rodín Quiñones (Volante de Atlético Nacional)

"He venido trabajando bien subiendo el nivel, se hizo un buen partido y eso me deja contento"

"Me pedía que encarara mucho, se dieron los espacios por eso y lo importante es que se consiguió el resultado. No va a estar fácil, tenemos 2 finales difíciles y hay que trabajar para enfrentarlo con la seriedad y jerarquía"

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo